Los madrileños podrán patinar esta Navidad en pistas de hielo repartidas en siete distritos

Pista de hielo en Matadero durante Navidad
Pista de hielo en Matadero durante Navidad.
Ayuntamiento de Madrid
Pista de hielo en Matadero durante Navidad

Los madrileños podrán volver a patinar esta Navidad en algunos de los principales espacios de la ciudad. Habrá hasta diez pistas, que tendrán como epicentro Matadero Madrid (Arganzuela) y la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (Centro), que abrirán al público el 8 y el 16 de diciembre respectivamente. A ellas, se sumarán las que estarán instaladas en siete distritos de la ciudad.

La pista de hielo de Matadero Madrid es una de las más grandes de España, con una superficie de 600 m2. El precio de la entrada será de 6,5 euros por cada pase de media hora. También será posible contemplar, de forma gratuita, las diferentes exhibiciones organizadas por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, que se celebrarán los días 23, 28 y 30 de diciembre a las 16.30 horas.

Patinaje en los distritos

La ciudad contará con otras situadas en siete distritos. Barajas acogerá a partir del 23 de diciembre una de hielo ecológico de 200 m2 en la plaza de Cristina Arce y Rocío Oña. El precio de entrada y alquiler de equipo será de 1 euro por cada pase de 30 minutos, mientras que para aquellos usuarios que lleven sus propios el acceso será gratuito.

Carabanchel instalará su pista de hielo en el parque de Salvador Allende. La entrada será de 7 euros por cada pase de 45 minutos, incluyendo el alquiler de patines. La plaza de Juan Goytisolo, a partir del 9 de diciembre, será el lugar elegido para la del distrito Centro.

El distrito Moncloa-Aravaca acogerá dos pistas de patinaje. Una de ellas, de 450 metros cuadrados de superficie, lleva abierta en la plaza de España desde el pasado 24 de noviembre. La entrada es de 7 euros, aunque aumenta a 9 si se solicitan también guantes. Además, existe la posibilidad de alquilar andadores para los más pequeños por 5.50 euros.

La otra pista de Moncloa-Aravaca se abrirá al público a partir del 2 de diciembre en el Puente del Rey. El precio para acceder a ella será de 9 euros, dentro de los cuales se incluye el alquiler de patines. Además habrá posibilidad de utilizar el tobogán de hielo y otro tipo de atracciones por 3 euros.

En el Puente de Vallecas, no solo habrá pista de hielo, sino que también será posible participar en Patinando sobre letras, una actividad que contará con una caseta de lectura. Abrió sus puertas el pasado miércoles 30 de noviembre. Está situada en la explanada que se encuentra frente a la salida de la estación de Renfe Asamblea de Madrid-Entrevías.

Salamanca contará con una pista de hielo en los Jardines del Descubrimiento, en la plaza de Colón, cuyo precio de entrada es de 8 euros. El distrito Villa de Vallecas instalará su pista de patinaje en la explanada de Las Suertes a partir del 9 de diciembre. La entrada será gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento