El PP defiende que el "golpe" en Cataluña de 2017 lo paró la Constitución y que recuperará el delito de sedición si vuelve a gobernar

Carlos Rojas PP (Foto de ARCHIVO) 06/2/2022
Carlos Rojas PP, en febrero de 2022
PP
Carlos Rojas PP (Foto de ARCHIVO) 06/2/2022

Una semana después de que el Congreso de los Diputados aprobara iniciar la tramitación de la derogación del delito de sedición, el Partido Popular ha salido a defender su enmienda a la totalidad para tratar de evitar que se suprima este ilícito y pedir además que se recupere el de referéndum ilegal. 

Porque, como ha aseverado el diputado Carlos Rojas durante el Pleno de la Cámara Baja, el "golpe" independentista de 2017 en Cataluña se paró gracias a "la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que permitió restablecer la autonomía y la legalidad; fue la acción del Estado que tenía los instrumentos y por eso el independentismo fracasó".

El PP ha recriminado al PSOE sus políticas en Cataluña, que se alejan del apoyo que dio a la aplicación del artículo 155 y se han dirigido "a deshacer ese camino, con la mesa de negociación, con los ataques a la independencia del Poder Judicial, con los indultos o los inaceptables nombramientos del Tribunal Constitucional". Por eso, Rojas ha culminado su intervención asegurando que "el PP volverá a gobernar y el delito de sedición volverá al Código Penal igual que la dignidad de la política".

Y es que el Gobierno ya ha iniciado la reforma del Código Penal para sustituir el delito de sedición por uno nuevo de desórdenes públicos agravados. "El delito de sedición solo es un problema para los que han sido condenados por cometerlos, que son los socios parlamentarios del Gobierno", ha recriminado el diputado popular.

"¿Se han molestado en consultar a los votantes socialistas?", ha apelado Rojas a los de Pedro Sánchez tras asegurar que quienes han votado "al PSOE tradicionalmente no están de acuerdo con lo que está haciendo su partido y que no reconoce a ese PSOE que esta trayendo la derogación de la sedición". "¡Qué triste es ver a un partido perder sus principios y que perjudicial es para España este Gobierno!", ha agregado.

Así, lo que receta el PP para quien convoque un referéndum ilegal, o directamente lo celebre, es el aislamiento como castigo. "Los delincuentes que desafían a España no tienen que ser socios de nadie, se tienen que quedar solos con su cobardía y cumpliendo sus penas para que no volver a hacerlo jamás. Ese es el Estado de Derecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento