La Guardia Civil detiene a un hombre en Salou por participar en una estafa de más de 2.000 millones con actividades de inversión falsas

  • La policía contabiliza en casi 700 las víctimas de diferentes nacionalidades afectadas.
Imagen de archivo de un coche y un agente de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un coche y un agente de la Guardia Civil.
Europa Press
Imagen de archivo de un coche y un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido este jueves en Salou (Tarragona) a un hombre de 35 años que presuntamente formaba parte de una organización criminal transnacional que estafó más de 2.000 millones de euros.

Según un comunicado este martes, el grupo creó un entramado empresarial en Kazajistán que imitaba actividades de inversión falsas y que tenía una estructura piramidal.

La policía contabiliza en casi 700 las víctimas de diferentes nacionalidades afectadas por la estafa, quienes llegaron a perder 1.600.000 millones de moneda kazaja entre marzo de 2016 y julio de 2017.

La Interpol ya buscaba al detenido y la Guardia Civil recibió un aviso sobre la presencia de un individuo extranjero que podía llevar documentación falsa en Salou.

Los agentes identificaron a un hombre que vivía en un chalet de lujo, salía en pocas ocasiones, adoptaba medidas de seguridad para evitar posibles seguimientos y cuyo perfil encajaba con el aviso recibido.

El detenido permanece en dependencias de la Guardia Civil de Tarragona a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad, a la espera de que se resuelva el procedimiento de extradición a Kazajistán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento