Ucrania señala a Rusia como responsable de las cartas bomba en España, mientras que Moscú lo niega todo

fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Carta bomba en la Embajada de Ucrania
Carta bomba en la Embajada de Ucrania
JORGE PARÍS
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Carta bomba en la Embajada de Ucrania

El embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, ha señalado a Rusia como responsable de las carta bomba recibida este miércoles en la sede de Madrid. "Sabemos que nuestro enemigo es un Estado terrorista y podemos esperar cualquier cosa. Hay que tomar medidas", ha asegurado.

El embajador confía en que nuestro Gobierno reconozca a Rusia como estado terrorista: "Muchos países europeos ya lo han hecho y espero que el Parlamento de España haga lo mismo".

Pohoreltsev ha asegurado que la embajada está mejorando sus sistemas de seguridad tras el sobre con explosivos que recibieron. Además, espera que los resultados de la investigación "serán muy rápidos".

Rusia lo niega todo

Por su parte, la embajada de Rusia en Madrid ha condenado este jueves el envío de paquetes con explosivos contra Ucrania. Además, se ha desmarcado de cualquier relación con estos actos, negando así cualquier tipo de responsabilidad.

"Cualquier amenaza o acto terrorista, más aún dirigidos contra una misión diplomática, son totalmente condenables", ha señalado la legación diplomática en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento