Detenidos dos jóvenes de 17 años por apuñalar con machetes a dos menores en Madrid para robarles el móvil

Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Coche de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de 17 años acusados de agredir con machetes y otras armas blancas y de robar un móvil a otros dos menores, de 16 y 17 años, a quienes atacaron este miércoles en un parque del distrito madrileño de Carabanchel.

La hipótesis inicial de la Policía es que se trata de un robo, aunque la Brigada Provincial de Información, con grupos especializados en bandas juveniles, se ha hecho cargo de la investigación, por lo que no se descarta la implicación de miembros de esos grupos violentos, han informado a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En estado grave

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 21:00 horas en el parque Emperatriz María de Austria, donde las víctimas se encontraban sentadas en un banco. Un grupo de individuos les asaltaron con machetes y otras armas blancas, con las que les agredieron y les amedrentaron para robarles un teléfono móvil.

El menor de 16 años sufrió cortes en la cara, así como una puñalada en la zona renal izquierda. Tras ser estabilizado por los facultativos de Samur-Protección Civil, fue trasladado en estado grave al hospital 12 de Octubre.

Los sanitarios también atendieron al otro menor, que presentaba cortes en la zona posterior de ambas piernas, por lo que fue evacuado menos grave al hospital Gregorio Marañón.

Poco después, los agentes detuvieron en las inmediaciones del lugar de los hechos a dos menores presuntamente implicados en la agresión. Son dos españoles de 17 años. La investigación continúa abierta y no se descarta que se puedan producir nuevos arrestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento