• Ofrecido por:

Proyecto Mi Voz, voces infantiles en todo tipo de dispositivos electrónicos para que los niños con discapacidad puedan comunicarse

  • Nace de la necesidad de evitar que los niños tengan que utilizar comunicadores con voces adultas.
Proyecto 'mi voz'.
Proyecto 'mi voz'.
FUNDACIÓN ROMPER BARRERAS
Proyecto 'mi voz'.

 La Fundación Romper Barreras (FRB) ha presentado este miércoles un proyecto que permite incorporar voces infantiles en cualquier ordenador o comunicador digital para que niños con discapacidad del habla puedan usarlas para comunicarse.

Según ha informado la Fundación en un comunicado, este proyecto, bajo el nombre "Mi Voz", nace de la necesidad de evitar que los niños tengan que utilizar comunicadores (dispositivos digitales que les permiten comunicarse) con voces adultas, una limitación que no se había superado hasta ahora.

"¿Te imaginas a un niño de 7 años hablando con voz de adulto? La imagen sería tan absurda como la de un adulto comunicándose con una voz infantil", han señalado desde la fundación.

Según los datos que maneja, en España hay más de 30.000 niños con problemas de habla que podrían beneficiarse de los comunicadores dinámicos con voces infantiles, que aumentan las posibilidades de interacción y comunicación de quienes que los usan.

"Creemos que todas las personas tienen derecho a ser autónomas y a decidir su día a día como les permitan sus capacidades. Por este motivo, vamos a poner a disposición, y de forma gratuita, voces infantiles sintéticas", ha explicado el presidente de la FRB, Borja Romero.

Desde Romper Barreras han destacado la importancia de que los más pequeños puedan sentirse identificados con su voz, y que esta pueda crecer a medida que lo hacen ellos, por lo que ya han publicado voces en castellano y euskera en su página web, que pueden descargarse gratis o haciendo un donativo, y pretenden "seguir mejorando el proyecto incluyendo otras lenguas, como el catalán y el gallego".

La Fundación ha agradecido la participación en la creación de las voces de grupos y entidades como Qinera, el grupo de investigación Aholab, formado por profesores e investigadores de la UPV/EHU, o Hewlett-Packard, empresa que concedió una ayuda en 2019 a "Mi Voz" en un evento de recaudación de fondos para proyectos solidarios y ONG. E

Mostrar comentarios

Códigos Descuento