Gmail sufre una caída de varias horas

  • Reporta "un error en el servidor".
  • Quejas de usuarios en varios países.
  • El servicio ha sido restablecido.

Gmail, el servicio de correo de Google, ha sufrido una caída y ha dejado de funcionar durante varias horas este martes. Al enviar un correo, el sistema notificaba un "error en el servidor".  Han surgido quejas de usuarios alrededor del mundo, mientras Gmail informaba en su blog que estaba trabajando en resolver el fallo, sin explicar sus causas. Poco después de las 23.00 h en la península española, Gmail ha vuelto a funcionar.

Los primeros reportes del fallo se han detectado después de mediodía en la costa este de Estados Unidos, según la página Information Week. Poco después, usuarios de Europa y Asia también se quejaron de que no podían acceder al servicio.

El blog oficial del servicio publicó un mensaje en el que pidió disculpas a los usuarios y aseguraba que ya estaba trabajando en solucionar el problema, aunque no indicó su naturaleza.

"Sabemos que muchos de vosotros tienen problemas para entrar en Gmail. Nosotros también y definitivamente comprendemos vuestra frustración", señala el post. "Debido a que esto afecta a muchos usuarios, queremos informarles de que estamos trabajando en el problema y esperamos tener más información pronto".

En el mensaje se recordaba que se puede acceder al servico vía IMAP o POP.

"Lo hemos arreglado"

Poco despues de las 23.00 h en la península española, Gmail ha publicado otro post en el que avisaba de que ya estaba solucionado el problema. "Seguimos investigando las causas de la caída y pronto les daremos más información".

No es la primera vez que el servicio sufre una caída. En febrero pasado, dejó de funcionar varias horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento