Alcalá de Henares da la bienvenida a la Navidad con un programa que ofrece más de 300 actividades

Navidad en Alcalá de Henares. Imagen de archivo.
Navidad en Alcalá de Henares. Imagen de archivo.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES
Navidad en Alcalá de Henares. Imagen de archivo.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, presentaron la semana pasada el programa de actividades que ofrecerá la ciudad esta Navidad. El edil ha agradecido a todas las asociaciones por su colaboración y ha invitado "a la ciudadanía a vivir disfrutando de las decenas de propuestas con responsabilidad".

Oficialmente, Alcalá le dará la bienvenida a la Navidad el próximo sábado 3 de diciembre con el pregón que estará a cargo de Vicente Sánchez Moltó, cronista de la ciudad, y también con un pasacalles inaugural que recorrerá la Plaza de los Santos Niños y la calle Mayor y terminará en la Plaza de Cervantes.

La concejala ha precisado cuáles serán los espacios y ubicaciones que albergarán las diferentes actividades. "La Plaza de Cervantes será el epicentro de la actividad y estará decorada de forma muy cuidada. Incluirá un mercado navideño, el tradicional carrusel y el tren de vías y como principal novedad, acogerá, un gran escenario con espectáculos gratuitos como el del Cantajuego el martes 6 de diciembre, espectáculos de 'Burbujas Gigantes' los días 7 y 8 de diciembre, conciertos de Navidad los días 9 y 10 de diciembre, y también pasacalles, teatro, y diversos espectáculos hasta el miércoles 4 de enero".

La Casita del O´Donnell ofrecerá al público infantil talleres, gincanas, y cuenta cuentos. Estas actividades comenzarán el puente de diciembre y continuarán durante las vacaciones de Navidad. Por su parte, la Plaza de los Santos Niños brindará obras de teatro desde el 4 al 10 de diciembre.

También se podrá acudir al Ciclo de Conciertos de Navidad desde el sábado 17 y hasta el viernes 23 de diciembre en diversos espacios de la ciudad como la Parroquia de San Juan de Ávila, el Convento de San Juan de la Penitencia, El Convento de Santa Catalina, el Convento y la Plaza de las Bernardas y la Iglesia de Santa María. En la Plaza de San Diego habrá un recital de villancicos populares que estarán a cargo de la Schola Cantorum.

En el Centro Sociocultural Gilitos se disfrutará del cine. Se podrán ver gratuitamente "Chicken Run: Evasión en la Granja", "Up", "Pesadilla antes de Navidad" y "El Viaje de Chihiro", los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, respectivamente.

El Auditorio Paco de Lucía acogerá la Gala de entrega de Premios del Concurso de Belenes, la VIII Gala Navideña organizada por la Escuela de Pilar Barbancho a beneficio del Banco de Alimentos, y el Espectáculo de Zambombada Flamenca del Ballet Albéniz.

La Asociación Complutense de Belenistas celebra este año su vigésimo quinto aniversario de colaboración con el Ayuntamiento y como cada año prepararán el Belén Tradicional, el cual se podrá visitar en la Casa de la Entrevista, y el Gran Belén Monumental ocupará la Antigua Fábrica de Gal.

Aranguren también ha indicado que en esta Navidad se podrán realizar diferentes rutas "que nos lleven a recorrer las diversas propuestas culturales, partiendo del arco de luz que cubrirá la calle Libreros y que ofrecerá pases distintos de luz y sonido cada 20 minutos, podremos llegar hasta la Plaza de Cervantes y desde ahí llegar a los distintos puntos que ofrecen propuestas como la Plaza de los Santos Niños, el Hospitalillo, la Casita del O´Donnell o la escalera de la Escolapias". 

El público infantil también podrá disfrutar de los desfiles de la Comparsa de Gigantes y Cabezuelos que recorrerá todos los barrios de la ciudad y el Hospital de Antezana. Además, los niños también podrán dejar sus cartas de Reyes a los carteros reales y el 30 de diciembre se celebrarán por primera vez las pre uvas solidarias en la Plaza de Cervantes.

El 5 de enero las Peñas de la ciudad visitarán varios lugares de Alcalá y darán color a la Cabalgata de Reyes, que contará con un total de 8 carrozas. También se podrán visitar las exposiciones "Tiempo para Jugar", conformada por juguetes antiguos, y "Que Pop soy", basada en los muñecos pop.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento