La mitad de los consumidores españoles gastará entre 200 y 500 euros en las compras de Navidad

La calle Preciados a rebosar por las compras navideñas.
La calle Preciados a rebosar por las compras navideñas.
Jorge París

En un contexto marcado por la subida de los precios que ha generado la inflación, el 50% de los consumidores españoles gastará entre 200 y 500 euros en Navidad, mientras que el 30% invertirá más de 500 euros y el 20% restante menos de 200 euros en un contexto marcado por la subida inflación, según el último estudio de Veepee, empresa francesa dedicada a la venta privada de productos con descuentos. 

A pesar de que esta es la misma distribución de gasto que el año pasado, los que afirman comprar la misma cantidad de regalos son el 65% y sólo un 6% comprará más productos que el año pasado.

En este contexto, marcado además por las promociones, uno de cada tres españoles ha aprovechado los descuentos de Black Friday y Cyber Monday para hacer sus compras navideñas, lo que representa un 7% más que el año anterior. En cambio, solo un 5% de la población espera al último minuto.

El estudio de Veepee muestra que el 64% de las compras navideñas será 'online' y, a diferencia de otras fechas, con un uso muy igualado entre el móvil (54%) y el ordenador (51%), mientras que solo un 16% de los españoles afirma que usará la 'tablet'.

También destaca el número de personas que irán a la tienda física para hacer sus encargos (69%). De hecho, según el estudio, las compras presenciales representarán el 36% del total, después de situarse en el 22% durante la pandemia del 2020.

La moda, producto estrella

En cuanto a la cesta de la compra, la moda (74%) será el producto estrella, seguida a mayor distancia de los accesorios (45%) -con 18 puntos más que el año pasado- y del calzado (43%).

La segunda categoría más comprada será la electrónica y tecnología (37%), mientras que los juegos y juguetes (36%) cierran el pódium. Otros sectores destacados son deporte (32%), belleza (26%) y gastronomía (21%) en una época marcada por las celebraciones familiares.

Según el estudio de Veepee, hasta un 63% hace regalos tanto en Navidad como para los Reyes. A ello se suman además la compra de un décimo de lotería (68%), uvas para las campanadas (67%) o el árbol y adornos para la casa (66%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento