Teresa Rodríguez anuncia que "pronto" dejará su escaño en el Parlamento andaluz

Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) se reivindica como voz del "andalucismo libre"
Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) se reivindica como voz del "andalucismo libre"
Europa Press
Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) se reivindica como voz del "andalucismo libre"

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, avanzó este martes que "pronto" se llevará a cabo su "relevo" como diputada en el Parlamento andaluz, apenas seis meses después de que se celebraran las elecciones autonómicas, a las que se presentó como candidata a la Presidencia de la Junta. 

En declaraciones a la cadena 7TV, Rodríguez recordó que empezó su trayectoria política "en 2014", cuando se presentó a las elecciones europeas de 2014 desde la candidatura de Podemos, con la que obtuvo un escaño en la Eurocámara. En ese sentido, ha dicho, desde entonces han pasado ocho años, y "es importante buscar un relevo a mi papel"

En esa línea, Rodríguez, que es profesora de Educación Secundaria, ha señalado que cree que "estamos en condiciones de poner sobre la mesa un relevo", y aunque su "órgano de dirección me tira para que esté un poquito de más tiempo", aclaró que "en ese ten con ten será pronto ese relevo".

Su anuncio se produce apenas una semana después de que otro referente de la formación, el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, diese un paso similar al indicar que no se iba a presentar como candidato a la reelección al frente del Ayuntamiento gaditano en las elecciones municipales de 2023 para cumplir también su "compromiso" de no estar más de ocho años en ese cargo.

Este mismo martes, Adelante Andalucía ha anunciado oficialmente que David de la Cruz será el sustituto de Kichi y encabezará el proyecto de la formación en los próximos comicios de mayo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento