El PP urge a Marlaska a dimitir hoy al "mentir" sobre la tragedia de Melilla: "No me creo que Sánchez tenga la cara dura de no cesarlo"

Captura de un vídeo del salto a la valla en Melilla.
Captura de un vídeo del salto a la valla en Melilla.

El vicesecretario de Institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, ha exigido al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que dimita "esta misma noche" y que ni siquiera se presente a la comparecencia que tiene prevista en el Congreso de los Diputados al día siguiente para esclarecer qué ocurrió el pasado 24 de junio en la valla de Melilla. 

Esta tarde se ha desvelado que, al menos, hubo un fallecido en suelo español, en contra de lo que ha estado defendiendo el Gobierno hasta ahora, según la investigación de la ONG holandesa Lighthouse Reports sobre la tragedia. En caso de que Marlaska no dimita, los populares exigen que Pedro Sánchez le cese "mañana por la mañana".

El Partido Popular ya ha pedido la dimisión del ministro con anterioridad sin ningún efecto en el Ejecutivo. No obstante, para este partido las nuevas informaciones vienen a demostrar que "Pedro Sánchez y Marlaska mintieron al Parlamento y a los españoles", ha señalado Pons en una rueda de prensa convocada de urgencia al revelarse la investigación. 

"Por los Derechos Humanos, por la defensa de los valores de nuestra Constitución, porque la verdad debe prevalecer siempre en democracia, Marlaska debe dimitir esta noche por mentiroso. Y si no lo hace, el presidente debe cesarlo mañana por la mañana porque si no, se haría responsable. Es muy grave que se oculten heridos y muertos y es insalvable que sean unos mentirosos".

El vicesecretario se ha mostrado convencido de que estas imágenes tendrán "consecuencias inmediatas" en el Gobierno. Sin embargo, no las hubo cuando la BBC desveló que hubo fallecidos en suelo español. En ese momento, el PP dejó la puerta abierta a una posible comisión de investigación. Dependía, decían el 4 de noviembre, de la comparecencia de Marlaska y del visionado de las imágenes. 

Estas últimas ya las han comprobaron la semana pasada y, además, ahora piden al ministro que "anule la comparecencia y no se presente". Entonces, ¿qué hará el PP si este miércoles continúa en su cargo? "No se me ocurre que Marlaska no pueda dimitir. Si no lo hace, no descartamos ningún escenario", ha respondido Pons.

El PP que sostiene hoy que "las mentiras en democracia se pagan con dimisiones" fue responsable en 2014 de la gestión de otra tragedia en frontera española, la del Tarajal. Preguntado por qué en esta ocasión debe dimitir el ministro y no en aquella ocasión, Pons asegura que de comparar ambos casos, el Gobierno actual "habrá encontrado un argumento que le permite sostenerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento