La Policía desmantela en Elda un sofisticado cultivo indoor de marihuana con 322 plantas y detiene a tres personas

Sucesos.- Desmantelado en Elda un cultivo indoor de marihuana con 322 plantas en avanzado estado de floración
Imagen de interior del recinto donde cultivaban las plantas.
 POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Elda (Alicante) a tres personas de entre 30 y 35 años como presuntos miembros de un grupo criminal dedicado al cultivo de plantas de cannabis sativa para su posterior venta. En el operativo los agentes se han incautado de un total de 332 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, por lo que se ha logrado desmantelar un cultivo indoor de gran envergadura.

Los detenidos, dos varones y una mujer, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad de Elda, según ha informado la Policía en un comunicado.

La investigación arrancó cuando los efectivos recibieron informaciones que apuntaban a la existencia una plantación de marihuana en una finca situada en el extrarradio del núcleo urbano de Elda. En el transcurso de la investigación, se observaron las medidas de seguridad que empleaban los investigados, como la utilización de equipos de grabación de circuito cerrado.

Los presuntos miembros del grupo habían implementado tanto en el interior del cultivo como en la zona exterior un sistema con tecnología de detección de movimiento para así advertir de la presencia policial. Todo ello hizo complejas las vigilancias debido a la presencia de videocámaras.

Asimismo, los agentes averiguaron que los detenidos se distribuían las labores para el cuidado de las plantas, así como el posterior corte y la preparación para convertirla en sustancia estupefaciente para la venta.

En el registro practicado, se intervinieron 332 plantas, de más de un metro de altura, en avanzado estado de floración, así como diversa uniformidad de otras corporaciones policiales, que podían ser utilizadas por los detenidos para disuadir de posibles robos por parte de otros grupos criminales dedicados al tráfico de estupefacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento