Alicante amplía hasta el domingo los bonos gastronómicos: ¿cómo adquirirlos y qué beneficios tienen?

En la parte superior del restaurante encontramos esta terraza, el lugar perfecto para tomarte un cóctel, una copa de licor, zumos, cavas o champagne.
Terraza de un restaurante en Alicante. Imagen de archivo.
Instagram / @alafrescadenia

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach, presidido por la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, ha aprobado este lunes la ampliación del Bono Gastronómico hasta el próximo domingo. Las asociaciones de hosteleros habían solicitado la prolongación de la campaña con el propósito de ayudar a los clientes a consumir los bonos adquiridos. De esta forma, será posible comprar e intercambiar los bonos hasta las 23.59 horas del 4 de diciembre, en lugar de hasta este miércoles 30 de noviembre.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha explicado que se atenderán las necesidades del sector de la hostelería. Además, ha destacado que el Bono Gastronómico "ha vuelto a resultar un éxito y supondrá un retorno mínimo de un millón de euros" a este sector. Ha finalizado diciendo que se trata de una iniciativa "en la que todos ganamos".

El Patronato de Turismo ha subvencionado con 500.000 euros esta campaña, lo que supone 150.000 euros más que la del año pasado. El pasado 14 de noviembre se pusieron a la venta 20.000 bonos y el lunes 28 ya se había vendido el 97,5% de ellos. Se prevé que el próximo fin de semana se vendan la totalidad de los bonos.

Los bonos se pueden adquirir accediendo a la página web bonogastronomicoalicante.es. Cada uno cuesta 50 euros, pero el usuario pagará solamente 25. Se pueden pedir hasta un máximo de 15 bonos por persona por un precio de 750 euros, y abonar 375. 

Sin embargo, existen algunos requisitos para poder adquirirlos: las personas interesadas deben ser mayores de edad y estar empadronados en Alicante. Por su parte, los establecimientos tienen que estar localizados dentro del municipio.

El Patronato Municipal de Turismo y la Cámara de Comercio de Alicante se han puesto de acuerdo para unir recursos y así hacer el programa más eficiente. 

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