Cuántas personas se llaman como yo en Málaga

Centro de Málaga.
Centro de Málaga.
Getty Images/iStockphoto

El Instituto Nacional de Estadística (INE) posee una herramienta con la que se puede consultar información del padrón, como es el caso de las personas que se llaman igual en una determinada zona, por ejemplo, en Málaga

Para poder consultar esta curiosidad demográfica, solamente hay que entrar en el apartado específico de 'Demografía y población' del INE, en los resultados de 'Apellidos y nombres más frecuentes', al que se puede acceder clicando en este enlace.

¿Cómo consultar la frecuencia de nombres en Málaga?

Una vez introducido el nombre en el cuadro de búsqueda específico para ello, hay que seleccionar el sexo y completar el formulario con la zona que se quiera consultar, por ejemplo, una provincia.

En este punto, se abrirá una segunda pestaña en la que se puede seleccionar la provincia, por ejemplo, Málaga. Así, solo hay que darle a 'Consultar' y se ofrecen los siguientes datos:

  • Edad media (años) de las personas que se llaman así a nivel nacional.
  • Nombre total de personas que se llaman así.
  • El porcentaje por 1.000 de resientes con ese nombre que viven en la provincia seleccionada.

Por ejemplo, uno de los nombres más comunes en nuestro país es María. En el caso de Málaga, hay un total de 27.412 personas con ese nombre, con una media de edad de 48,4 años a nivel nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento