El grupo de K-pop KARA vuelve a los escenarios tras siete años y medio de parón

El grupo KARA en 2015
El grupo KARA en 2015
MFDice / WIKIMEDIA
El grupo KARA en 2015

La banda femenina de K-Pop KARA, que alcanzó gran notoriedad en la pasada década, ha lanzado Move again, su primer álbum tras un silencio que ha durado siete años y medio.

Se trata del primer trabajo de la banda desde In love, su séptimo EP lanzado en 2015, y cuenta con la participación de Gyuri, Youngji y Seungyeon, y también de Jiyoung y Nicole, que abandonaron el grupo en 2014.

Move again, con cuatro temas, busca ser un tributo para sus seguidores con motivo del 15 aniversario de la fundación de la banda y las cinco integrantes han participado en la composición y producción de los cuatro cortes, según detalló la agencia que las representa, RBW.

Formada en 2007, KARA debutó con cuatro integrantes originales, Gyuri, Seungyeon, Nicole y Sunghee, con esta última abandonando la formación en 2008.

Se unieron poco después a la banada Jiyoung y Hara, cuyo aparente suicidio en 2019 volvió a poner el foco sobre la desigualdad, los abusos y las presiones que soportan las mujeres surcoreanas, tanto dentro como fuera de la industria del entretenimiento.

Entre 2009 y 2015 la banda alcanzaría su pico de popularidad, especialmente en Corea del Sur y Japón, con éxitos pegadizos como Honey, Mister o Lupin.

Las cinco integrantes de KARA interpretarán hoy mismo temas de Move again en la ceremonia de los premios MAMA, que cada año organiza el canal musical surcoreano Mnet y que en esta edición tendrá en la ciudad japonesa de Osaka.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento