El detenido por asesinar a puñaladas a una mujer en Lugo tiene 32 años y salieron juntos de un local de ocio nocturno

Concentración en Lugo por la muerte de Tatiana V.A.
Concentración en Lugo por un asesinato machista.
ARCHIVO
Concentración en Lugo por la muerte de Tatiana V.A.

La Policía Nacional de Lugo ha detenido a un hombre como autor del asesinato de Cristina Cabo Buján, la mujer de 42 años hallada muerta el domingo por la noche en su domicilio con múltiples cuchilladas. El arrestado es un varón de 32 años y de nacionalidad colombiana, al que podría haber delatado alguien de su entorno más cercano.

El hombre presuntamente se encuentra en España en situación irregular y fue detenido en su casa, en un escenario en el que podría estar preparando su huida, según fuentes consultadas por Europa Press. 

El vínculo que mantenía con Cristina Cabo está pendiente de concretar. Las pesquisas deberán concretar si se conocían previamente, pero fueron vistos salir juntos de un local de ocio nocturno en Lugo en la madrugada del sábado al domingo. Los investigadores trabajan con la hipótesis de que pudo haberla acompañado a su casa, donde se produjo el crimen.

En declaraciones a los medios, el portavoz de la Policía Nacional de Lugo, Manuel Arias Veiga, ha ratificado en la mañana de este martes que se ha producido una detención, aunque no ha dado más datos sobre el arrestado y ha apelado a la prudencia. "Mientras no se le ponga nombre y apellidos a la persona detenida y al delito que se cometió, vamos a actuar con la cautela debida y esperamos a que los investigadores nos den más información sobre este particular", ha trasladado.

Actualmente, alrededor de una docena de agentes están participando de forma activa en la investigación del asesinato a cuchilladas de la mujer que regentaba un comercio en la ciudad. Este lunes, las pesquisas se centraron en su entorno. De hecho, las autoridades policiales trasladaron que estaban tomando declaración a amigos, vecinos y familiares de la víctima.

No se esperan más detenciones

Fuentes de la Policía precisaron que, al menos de momento, ha finalizado ya la inspección de la Policía Científica en el piso de la víctima, donde varios agentes han estado trabajando durante horas para recoger pruebas e indicios que ayuden al esclarecimiento del crimen.

La Policía ha empleado efectivos especializados en la aplicación de un tipo concreto de reactivos para la búsqueda de pruebas en el escenario de un crimen. Los investigadores ya tienen también la autopsia de la víctima.

A su vez, el portavoz policial ha destacado el "intenso trabajo" desempeñado por los agentes que llevan la investigación y ha confirmado que no se esperan más detenciones. "Con esto el caso debería quedar resuelto", ha transmitido. Y ha añadido: "El trabajo fue muy intenso y la presión fue muy fuerte. Es un trabajo muy bien hecho y estuvo muy bien dirigido, con los resultados gratificantes que se han obtenido para la sociedad, la familia y la víctima".

Dicho esto, ha pedido "ser precavidos" y esperar a que los agentes de la Policía Judicial continúen con las diligencias antes de proporcionar más datos por la vía oficial.

La violencia machista no cesa. Al asesinato de Cristina Cabo en Lugo se sumó ayer el descubrimiento del cadáver de Milena Sánchez  Castro, una joven de 20 años residente en Madrid a la que un cliente de un servicio de prostitución mató y escondió en un cuarto antes de suicidarse. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento