Los centros que defienden la educación diferenciada llevan a la Junta ante el TSJA

  • Presentarán esta semana un recurso ante el Alto Tribunal.
  • Quieren ser concertados y educar a niños y niñas por separado.
  • En Sevilla hay siete centros de este tipo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Niños y niñas con uniformes
Niños y niñas con uniformes
Niños y niñas con uniformes

Faltan nueve días para inaugurar el curso escolar 2009-2010 y ya se escuchar tambores de guerra.

Los colegios concertados que apuestan por la educación diferenciada (sólo forman a niños o a niñas) han declarado la guerra a la Junta y recurren al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para seguir siendo lo que son.

Solicitarán esta semana al Alto Tribunal que Educación revoque su orden actual (quiere convertirlos en centros mixtos para mantener su concierto educativo) y firme con ellos un concierto por cuatro años, como ha hecho con otros centros, "sin ningún tipo de condición".

En Sevilla hay 7 centros de este tipo (12 en Andalucía): Altair, Albaydar, Nuestra Señora de Lourdes, Ángela Guerrero (regentado por las Hermanas de la Cruz), Ribamar, Molino Azul y El Cható.

2.200 alumnos

En total, forman a más de 2.200 alumnos (el 74% del total de estudiantes que se educan en colegios de educación diferenciada de la comunidad) y emplean a casi 200 personas.

La Consejería de Educación de la Junta ya anunció antes del verano que su intención es que estos colegios acojan niños y niñas indistintamente (sean mixtos) a partir del curso 2010-2011.

De hecho, el Gobierno autonómico les ha pedido que se comprometan por escrito a que así lo harán. Las direcciones de los centros están dispuestos a hacerlo (han sido citados para ello durante la primera quincena de este mes), según explica Rafael Caamaño, secretario general de la Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada (CECE) a 20minutos.es. "Firmarán para poder desarrollar con normalidad el curso escolar 2009-2010".

700 euros por niño

La vuelta al cole costará este curso a los andaluces 700 euros por niño, un 6,7% menos que en 2008. Ese descenso, según la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), se debe a que "reutilizarán ropa y materiales" del curso pasado.

Mientras, CC OO denuncia que el servicio de limpieza de colegios del Ayuntamiento tiene sólo un 50% de la plantilla, por lo que cree que los colegios en los que se han realizado obras (dice que en ellos se acumula la basura) no estarán el día 10.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento