Suárez Illana, fichaje estrella de Casado, deja su escaño por motivos personales: "El tiempo pasa y las circunstancias cambian"

Pablo Casado y Adolfo Súarez Illana.
Pablo Casado y Adolfo Súarez Illana.
EUROPA PRESS
Pablo Casado y Adolfo Súarez Illana.
El diputado del PP y miembro de la Mesa del Congreso, Adolfo Suárez Illana, ha anunciado este martes que presentará en los próximos días su renuncia a su escaño.
Europa Press

El diputado del PP y secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Adolfo Suárez Illana, ha comunicado a la Cámara que deja su escaño debido, según fuentes del grupo popular, a motivos personales.

Suárez Illana, hijo de Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia, ha recordado en un escrito su trayectoria y compromiso con este país y asegura que seguirá apoyando al PP. Esta es la carta de renuncia que ha escrito:

"Soy un profesional del derecho comprometido con su país, no un político de carrera; y lo digo con todo el respeto que ello merece", sostiene en su misiva. "El tiempo pasa y las circunstancias cambian. Siento que debo retomar ya las obligaciones profesionales y familiares que, en su momento, entendí debía aparcar de forma temporal", añade Suárez Illana, que también renuncia a su cargo al frente de la fundación Concordia y Libertad.

También destaca el buen momento que, a su juicio, atraviesa el PP: "Hoy, gracias a Dios, al esfuerzo de muchos y a la buena gestión del presidente Feijóo, mi partido ha superado, con éxito muy notable, la crisis pasada y se encuentra, al fin, en una situación que augura la victoria en los próximos comicios".

El Partido Popular ha agradecido, a través de un comunicado, "su labor realizada durante estos años como representante del PP en el Congreso de los Diputados, especialmente su tarea institucional desde la Mesa del Congreso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento