Selfies imprudentes en pleno temporal en Galicia: una ola de 5 metros engulle a tres turistas por completo

[17:46] Bieito Alvarez Atanes Selfies imprudentes en pleno temporal en Galicia Selfies imprudentes en pleno temporal en Galicia
[17:46] Bieito Alvarez Atanes Selfies imprudentes en pleno temporal en Galicia Selfies imprudentes en pleno temporal en Galicia
ATLAS
Unos turistas son arrastrados por el mar al acercarse peligrosamente a un espigón.
Atlas

El selfie de tres turistas sevillanos en la costa gallega pudo acabar en tragedia el pasado viernes. Los jóvenes, que se encontraban en A Coruña de vacaciones, estaban muy tranquilos fotografiándose cuando una ola de cinco metros los cubrió por completo. Pudieron seguir en pie por lo que no fueron arrollados por el mar y lograron salir airosos, según informa el medio Diario de Pontevedra.

Protección civil insiste desde el viernes pasado del peligro al acercarse a estos lugares para sacar imágenes, sobre todo en plena alerta por fuerte oleaje, que continúa este lunes en toda la costa norte de la península.

Tras lo ocurrido los jóvenes compartieron el vídeo en Twitter etiquetando al meteorólogo Roberto Brasero con la intención de que este compartiera el post. En cambio, se limitó a pedirles precaución con el temporal que azota Galicia estos días.

Las respuestas de los usuarios fueron negativas reprochándoles la temeridad que habían realizado. Otros advertían de que la zona donde habían grabado el vídeo era Punta Herminia, zona acordonada por la Policía Local.

 Esta semana, además, volverán las lluvias y empezará a acercarse desde Europa el intenso frío, por lo que el temporal no cesará. Heladas y desplomes de 8-10 grados darán a España un ambiente casi invernal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento