La Policía Nacional ha encontrado ese lunes en una habitación cerrada con candado dentro de una vivienda del distrito de Arganzuela (Madrid) el cuerpo sin vida de una joven de 20 años, Milena Sánchez Castro, que, según fuentes policiales, se dedicaba a la prostitución y cuya desaparición había sido denunciada por su novio el pasado martes 23 de noviembre.
Fuentes de la Jefatura de Madrid han confirmado a 20minutos que el cuerpo de la víctima presentaba un golpe en la cabeza.
La Policía investiga los hechos como un presunto asesinato machista, dado que en esa misma vivienda se encontró días antes a un hombre ahorcado. Inicialmente no se buscó allí a la joven porque el caso se despachó como un suicidio, constatado por un médico forense.
Fueron los amigos del hombre muerto los que avisaron a la Policía de que se había suicidado. Los agentes que acudieron a la vivienda encontraron al hombre, español y de 53 años, ahorcado.
En paralelo, la Policía Nacional investigaba la desaparición de Milena Sánchez Castro, española, de 20 años y de origen cubano, que se dedicaba a ser "escort", según la Policía. Los agentes descubrieron que había quedado con un cliente el día 22 de noviembre en la zona de Jacinto Benavente, en el centro de Madrid. Fue su novio quien alertó de su desaparición en comisaría al no regresar a casa un día después.
Las pesquisas llevaron a los agentes de nuevo a la casa del hombre que había sido encontrado ahorcado. Un registro pormenorizado de la vivienda de Arganzuela por parte del grupo de homicidios permitió a los agentes descubrir la existencia de una habitación semi oculta y candada en cuyo interior yacía el cuerpo sin vida de Milena Sánchez Castro.
Asesinatos machistas fuera de la pareja
El Gobierno contabiliza por primera vez desde este año en una estadística las muertes por violencia machista de mujeres a manos de hombres que no son su pareja o expareja. En esta estadística de feminicidios entrará previsiblemente como una nueva víctima la joven vecina de Alcalá cuando se confirme que su muerte fue un asesinato.
La estadística, de la que da cuenta pública semestralmente el Ministerio de Igualdad, contabilizó hasta el pasado mes de junio 19 mujeres asesinadas como consecuencia de violencia machista más allá del ámbito de la pareja o expareja. De esos casos, la mitad fueron feminicidios familiares, el 40% sociales y un 10% sexuales.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios