Ayuso, sobre el impuesto a los ricos: "Habrá más paro y menos empresas y crecimiento"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el VII aniversario de Madrid Foro Empresarial.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el VII aniversario de Madrid Foro Empresarial.
EP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el VII aniversario de Madrid Foro Empresarial.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, considera que el nuevo impuesto de patrimonio (conocido como impuesto a los ricos o de solidaridad) que impulsa el Gobierno central, y que será recurrido ante el Tribunal Constitucional, supondrá un "duro golpe" para Madrid que dejará "menos empresas, menos crecimiento y más paro".

Así lo ha manifestado Ayuso este lunes durante su participación en el VII aniversario de Madrid Foro Empresarial, donde ha criticado que el gobierno "más ostentoso de la democracia y el más enriquecido" no ha sido "capaz de apretarse el cinturón, reducir ministerios, impuestos y aliviar la economía de las familias que pagan la luz y la cesta de la compra más cara de la historia".

La implantación del nuevo impuesto tendrá, a su parecer, efectos negativos sobre la economía madrileña: "Una decisión política tan equivocada y arbitraria como esta tiene consecuencias devastadoras para las familias, para los autónomos y para las empresas, que son el verdadero pulmón económico y social de la Comunidad de Madrid y de España", ha indicado la presidenta.

A su parecer, con este impuesto la Comunidad "perderá parte de su autonomía fiscal, que es un derecho constitucional" así como muchas familias "volverán a estar penalizadas por tener ahorro", sobre todo para las "capas intermedias. Con esta decisión habrá menos empresas, menos crecimiento y más paro", ha remarcado.

Sin embargo, la líder regional ha sostenido que desde su Gobierno no se van a quedar "parados" y, "a pesar de esta maniobra política", van a seguir "reduciendo impuestos, fomentando una política de libertad, no solo en el plano económico". "Lo recurriremos a los tribunales", ha añadido. La presidenta ha explicado que no cejará "hasta conseguir que Madrid vuele tan rápido como los madrileños con su trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento