El mapa de las administraciones de Lotería que más veces han dado el Gordo de Navidad

Mapa del Gordo.
Mapa del Gordo.
EPINTERNET
Mapa del Gordo.

Falta menos de un mes para que se celebre el esperado sorteo de Lotería de Navidad, que este año repartirá un total de 2.520 millones de euros en premios. El próximo 22 de diciembre no solo serán noticia las ciudades que han sido agraciadas con el Gordo de la Lotería, sino también las administraciones donde se han vendido los décimos premiados.

Ese día, los dueños y trabajadores de muchos establecimientos celebran por todo lo alto ante las cámaras de televisión la suerte que han repartido entre sus amigos, vecinos o turistas que pasaron por allí y decidieron comprar un décimo de Lotería de Navidad. Además, a modo de recuerdo (y reclamo para futuros sorteos), las administraciones lucen orgullosas los carteles con los premios entregados.

En este sentido, el lugar que más veces ha repartido el Gordo de la Lotería ha sido la ciudad de Madrid, donde el premio mayor ha tocado un total de 82 veces. De hecho, desde el año 2016 ha tocado de forma ininterrumpida en la capital, informa Loterías y Apuestas del Estado.

Dentro de las administraciones de Lotería madrileñas, la que se lleva la palma (y la fama) es Doña Manolita, donde las colas no han dejado de sucederse ya desde el pasado verano. Esta administración ha repartido el Gordo hasta en 76 ocasiones.

Su fama viene respaldada por los datos: solo en 2019, esta administración no solo repartió el Gordo de Navidad, también el segundo premio, el tercer premio, dos cuartos y tres quintos premios.

Además de Madrid, las otras ciudades españolas más 'afortunadas' a lo largo de la historia de este sorteo extraordinario han sido Barcelona, donde ha tocado 42 veces el Gordo; Sevilla (17), Bilbao (14), Zaragoza (13), Valencia (13), Cádiz (12) y Málaga (10).

Sin embargo, en lo que a establecimientos de Lotería se refiere, el segundo puesto por detrás de Doña Manolita lo ocupa la famosa administración La Bruja de Oro, en Sort (Lleida), donde la mayoría de sus ventas, un 87%, se realizan a través de internet.

En los tres últimos años, La Bruja de Oro ha entregado en este sorteo un segundo premio, un tercer premio, dos cuartos premios y tres quintos premios, resaltan desde la propia administración.

Sin salir de Cataluña, la Lotería Valdés de Barcelona es una de las administraciones más antiguas de la ciudad condal -se fundó en 1905-, y ha logrado repartir el Gordo hasta en siete ocasiones, la última en el año 1988.

Por su parte, la Lotería Manises, en Valencia, es otra de las administraciones que puede lucir con orgullo toda la suerte que ha repartido a lo largo de los años, y no ha sido poca: hasta cinco Gordos, vendidos en 1971, 1986, 2012, 2013 y 2018.

La administración de Lotería Ormaechea de Bilbao es otra de las que guardan una gran tradición en España. Fundada en 1941, este establecimiento bilbaíno ha repartido un Gordo de Navidad en 1986, así como tres segundos premios y tres Gordos de la Lotería del Niño.

En Sevilla, la administración histórica es Lotería Sagasta, que desde 1919 lleva repartiendo la suerte en la capital andaluza. De hecho, presumen de ser la administración que más premios ha repartido de toda Andalucía y donde el Gordo ha tocado dos veces (en 1961 y 1998).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento