Un nuevo libro revela la verdadera causa de la muerte de Isabel II

La Reina llevó su bolso hasta el último momento
Isabel II, en una de sus últimas fotos viva.
GTRES

Hace menos de tres meses que murió Isabel II y ya están apareciendo obras literarias que ahondan no solo en la figura de la monarca más longeva de la historia de Reino Unido, sino también en su muerte.

En poco tiempo se espera la salida a la venta de Elizabeth: An Intimate Portrait, un libro escrito por el expolítico conservador Gyles Brandreth, amigo personal del duque de Edimburgo y prolífico escritor.

Según ha adelantado el Mirror, el libro de Brandreth sostiene que la reina Isabel II sufría un cáncer, pese a que la causa oficial de su muerte, según su certificado de defunción, fue la vejez.

"La reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos 'problemas de movilidad' de los que a menudo nos hablaron durante el último año de su vida", escribe Brandreth.

"El síntoma más común del mieloma es el dolor óseo, especialmente en la pelvis y la parte baja de la espalda, y el mieloma múltiple es una enfermedad que suele afectar a los ancianos", afirma en el libro.

"Actualmente, no existe una cura conocida, pero el tratamiento, que incluye medicamentos para ayudar a regular el sistema inmunitario y medicamentos que ayudan a prevenir el debilitamiento de los huesos, puede reducir la gravedad de los síntomas y prolongar la supervivencia del paciente en meses o dos o tres años", concluye el autor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento