La estrategia de McDonald's para evitar que sus clientes no tiren los desperdicios fuera de la basura

Imagen de un menú de McDonald's.
Imagen de un menú de McDonald's.
WIKIPEDIA

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las autoridades locales en todo el mundo es la gestión de residuos. Una de las claves es concienciar a la población para que reduzca la cantidad de desperdicios que genera o al menos, tirarlos donde corresponde.

McDonald's, la principal cadena de comida rápida en el mundo, está estudiando poner en marcha una estrategia que reduciría la cantidad de desperdicios que quedan fuera de la basura.

Tal y como recoge el Mirror, las autoridades de Gales (Reino Unido) han propuesto a la compañía estadounidense que impriman la matrícula de los coches que recogen comida en sus restaurantes en las bolsas de los pedidos. Esta medida pretende animar a los clientes a deshacerse de su basura de manera responsable.

McDonald's ha declarado que permanecen "abiertos a la propuesta" de las autoridades galesas, pero ha advertido de que existen algunos desafíos asociados con su implementación, debido a la forma en que procesa los datos de los clientes.

"Animar a nuestros clientes a deshacerse de nuestros envases de manera responsable es algo que tomamos en serio en McDonald's y hemos analizado esta propuesta varias veces a lo largo de los años", dijo un portavoz de la empresa.

Eso sí, admiten que "nos preocupa la efectividad de imprimir los números de las matrículas en nuestros paquetes o recibos, y no estamos convencidos de que proporcione pruebas lo suficientemente sólidas para respaldar a las autoridades locales en los procesos sancionadores de los delitos relacionados con la basura".

"Seguimos abiertos a la propuesta en principio y continuamos revisando su viabilidad. Mientras tanto, continuamos recompensando a los clientes por tirar su basura a través de nuestra asociación con LitterLotto", concluyó la compañía.

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