
Las apariciones públicas del presidente ruso Vladimir Putin son observadas con lupa ante los insistentes rumores que existen sobre su estado de salud. Una de estas últimas apariciones se produjo esta semana, con un grupo de madres de soldados muertos en Ucrania.
Durante el encuentro, las cámaras captaron cómo el presidente Putin jadeaba al hablar con las madres, a las que transmitió sus condolencias y el apoyo del Kremlin.
En las imágenes se ve cómo Putin se mostraba físicamente incómodo y sin aliento mientras hablaba, viéndose obligado a detenerse para aclararse la garganta en varias ocasiones y dudando a la hora de elegir sus palabras.
Putin held a meeting with the mothers of servicemen who participated in the special operation. Vladimirovich assured that he and the entire leadership of the country share the pain of mothers who lost their sons during the hostilities. He called them heroes. pic.twitter.com/wPjpLLSaJX
— Sentletse 🇷🇺🇿🇦 (@Sentletse) November 25, 2022
No es la única aparición de Putin que ha desatado rumores sobre su salud esta semana. Hace unos días se le fotografió con una mano descolorida mientras se reunía con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
En el encuentro con el presidente cubano, Putin, que acaba de cumplir 70 años de edad, parecía tembloroso, inestable y se vio cómo se agarraba a su silla durante la entrevista.
Al mismo tiempo, un alto asesor militar de la oficina del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, sostiene que los fracasos rusos en la guerra han desencadenado un episodio de paranoia, en el que Putin está convencido de que sus allegados podrían estar conspirando para acabar con su vida.
Comentarios