Estos son los dos únicos números que han tocado más de una vez en la Lotería de Navidad

Dos de los niños de la residencia de San Ildefonso, Alexander René Herrera (i) y Unai Barón Maldonado (d) cantan el `Gordo´ de la Lotería de Navidad, el `72.897´
Dos niños de San Ildefonso cantando un Gordo.
Eduardo Parra - Europa Press

Ya queda menos de un mes para el día en el que toda España se paraliza para estar pendiente del sorteo de Loterías y Apuestas del Estado más famoso del año: el Extraordinario de Navidad.

En el enorme bombo entrarán nada menos que 100.000 bolitas, cada una con un número asignado. Esta tal cantidad de posibilidades que se juegan dan pie a una curiosidad: solo en dos ocasiones un número ha repetido como el Gordo de Navidad.

Tal y como recoge el portal Noticias Trabajo, uno de los números es el 20297, que tocó en los años 1903 y 1906. El otro número que ha repetido es el 15640, que salió en 1956 y 1978.

Si quieres asegurarte el Gordo, tendrías que comprar al menos un décimo de todos los números, pero te saldría caro: 3.600 millones de euros, según el organismo que organiza el juego. 

En cuanto a las terminaciones, el 5 ha sido el número que más veces ha resultado premiado con el Gordo, hasta 32 veces, y sin embargo, nunca terminó en 25. La siguiente terminación más premiada ha sido el 4 y el 6, empatados ambos con 27 apariciones.

En el lado contrario, la cifra final menos repetida en el Gordo ha sido el 1, a quien siguen el 2 y el 9.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento