Cómo colgar cortinas sin hacer agujeros en la pared

Las cortinas de la cocina, por ejemplo, se ensucian más fácilmente.
Una mujer cuelga unas cortinas.
Freepik
Las cortinas de la cocina, por ejemplo, se ensucian más fácilmente.

Las cortinas son un elemento decorativo y muy útil en el hogar para ganar una mayor intimidad y poder regular la cantidad de luz que entra durante el día a nuestras estancias del hogar. Sin embargo, muchas personas se niegan a poner las cortinas porque hay que hacer agujeros en la pared. 

La mayoría de las cortinas se tienen que instalar usando un taladro para poner en la pared el soporte en el que después se cuelga la tela. Sin embargo, existen algunos trucos para poder tener cortinas sin necesidad de hacer agujeros. 

El truco para colgar las cortinas sin hacer agujeros

Una de las opciones más baratas, conocidas y fáciles a la hora poner cortinas en el hogar sin tener que hacer agujeros es, precisamente, usando los soportes o barras adhesivas.

Se trata de un soporte que se puede adquirir en cualquier tienda especializada en hogar, que se prende de la pared con pegamento, en lugar de con taladro o tornillos. De este modo, se evitan los agujeros. Eso sí, hay que tener cuidado, ya que estos soportes pueden no ser los mejores para las cortinas de mayor tamaño y más pesadas.

Al igual que existen soportes completos para colgar las cortinas, también hay adhesivos en forma de ganchos, de los que se cuelgan las cortinas directamente y que tienen el mismo funcionamiento a base de pegamento. 

En caso de que tampoco quieras pegar nada en la pared, por si acaso finalmente decides quitar las cortinas y se desconcha la pared, lo que se puede hacer es poner una barra o soporte que venga equipado con imanes o con ventosas. De este modo, solo habrá que fijarlo a la altura deseada y poner las cortinas, sin miedo a que el pegamento dañe la pintura. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento