A cada niño aragonés le va a costar la vuelta al colegio este año 653 euros de media

  • Los padres aragoneses son de los que más ahorrarán este año en el regreso a las aulas.
  • Gastarán un 6,5% menos que el curso pasado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Una familia elige el material escolar para el nuevo curso.
Una familia elige el material escolar para el nuevo curso.
P. C. L.
Una familia elige el material escolar para el nuevo curso.

Los padres aragoneses serán este año, junto a los gallegos y riojanos, los que menos dinero destinen a la vuelta al cole de sus hijos. El retorno a las aulas le costará a cada niño una media de 653 euros en Aragón, frente a los 699 del curso pasado. Este gasto supone un ahorro de 46 euros con respecto al realizado el año pasado (un 6,5% menos), y es muy inferior a los 772 euros de media que destinarán el resto de españoles, según el último estudio publicado por la asociación de consumidores Fuci.

Las diferencias en el gasto dependen, sin embargo, del tipo de centro al que acudan los niños. Los que menos dinero emplearán serán los que vayan a colegios públicos (380 euros, frente a los 400 del curso pasado), principalmente por la gratuidad de los libros de texto y la libertad de vestimenta (no imponen uniforme).

Los escolares que acudan a centros concertados gastarán de media 570 euros (frente a los 598 del año pasado) y los que vayan a colegios privados dispararán su gasto hasta los 1.010 euros (1.100 el curso pasado), según Fuci.

Las familias recortarán este año sobre todo en ropa. Según una encuesta realizada por la Federación de usuarios y consumidores Informacu, los niños que vayan a centros públicos gastarán 100 euros, frente a los casi 200 de los concertados y los 270 de los privados. En material escolar gastarán entre 45 y 117 euros, unos 112 en comida y entre 74 y 140 en transporte.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento