Emigración musical e impacto positivo a través de la fusión de culturas en uno de los locales de moda de Londres

El exterior de Paper Dress Vintage.
El exterior de Paper Dress Vintage.
SON ESTRELLA GALICIA
El exterior de Paper Dress Vintage.

Emigración musical e impacto positivo. Estos dos términos definen lo que SON Estrella Galicia ha conseguido fusionar en una de las salas más características de Londres para fomentar ese espíritu inconformista que llevan por bandera.

El pasado 24 de noviembre la banda navarra Melenas y el grupo británico DEADLETTER se reunieron en el local de Paper Dress Vintage para ofrecer dos conciertos únicos y llenos de versatilidad, en el que la psicodelia y los sonidos envolventes de las primeras y la energía y ritmos postpunk de los segundos unieron a más de 200 personas en un espacio común.

"Es la tercera vez que tocamos en Londres y siempre estamos muy felices de tocar aquí, la acogida es muy buena y la sala es muy buena. Que de repente conviertan una tienda de ropa en un garito para hacer conciertos es una pasada", comentan las artistas sobre el evento.

La banda navarra Melenas.
La banda navarra Melenas.
SON ESTRELLA GALICIA
El grupo británico DEADLETTER.
El grupo británico DEADLETTER.
SON ESTRELLA GALICIA

El compartir escenario con DEADLETTER les ha encantado y "ha sido un gran descubrimiento" para ellas, puesto que no conocían su música. Sobre esta emigración musical que patenta el proyecto, Melenas asegura que tanto ellas como su música "conectan muy bien con la gente de fuera de España".

"Cantamos en castellano y sabes que de primeras parece que hay una barrera por por el idioma, porque no te van a entender, pero al contrario. Al final hace más la transmisión del mensaje y la actitud que el idioma que se emplee", declaran.

Entre las actuaciones se pudieron disfrutar también de las sesiones de varios DJ's que se encargaron de amenizar la velada gracias a la recopilación de vinilos donados por los clientes de la tienda que han querido aportar su grano de arena al evento.

Una noche llena de encuentros culturales gracias a la música y también a la cerveza. El público asistente al evento tuvo la oportunidad de realizar una cata para probar los diferentes sabores de la reconocida 1906, una cerveza premium elaborada a partir de una cuidada selección de maltas tostadas.

Posavasos creados a base de vinilos.
Posavasos creados a base de vinilos.
SON ESTRELLA GALICIA

Otra de las actividades del evento fue ver la creación de posavasos realizados a base de aquellos vinilos donados que, por antigüedad, ya no se pueden reproducir en el tocadiscos. Con ello, se les da una segunda vida para fomentar este impacto positivo que caracteriza al proyecto.

Todo esto ha sido recogido por Paper Dress Vintage, un local multifuncional ubicado en el barrio londinense de Hackney, un distrito convertido en un nuevo foco de las tendencias urbanas, acogiendo a jóvenes artistas y diseñadores de todo el mundo.

Comenzó y sigue siendo a día de hoy una tienda de ropa de segunda mano recopilada entre los años 20 y 80, convirtiéndose así en una referencia de la escena emergente y underground en la ciudad y ofreciendo ese mensaje de sostenibilidad a los vecinos del barrio. 

Por las tardes se guardan las prendas y la boutique se convierte en un bar y sala de conciertos donde la cerveza Estrella Galicia es la protagonista de la carta servida en vasos de pinta, juntando así ambas culturas.

Bajo el nombre de Paper Dress Vintage también se ofrecen servicios de peluquería, barbería y clases de yoga. Algo que le convierte en una marca polifacética y referente en el día a día de los londinenses.

Todos estos elementos han conseguido que este local sea el sello de imagen de SON Estrella Galicia en Londres para para situar el proyecto musical cervecero en el mapa cultural de la ciudad y para continuar liderando la idea de la emigración musical como forma de impulsar el talento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento