Cómo secar la ropa en invierno para que no acabe oliendo a humedad

Tendedero de ropa eléctrico S825G-1, a la venta en Leroy Merlin.
Tendedero de ropa eléctrico S825G-1, a la venta en Leroy Merlin.
LEROY MERLIN
Tendedero de ropa eléctrico S825G-1, a la venta en Leroy Merlin.

Hacer la colada completa es una  de las tareas mas tediosas y que más tiempo lleva dentro del hogar. De este modo, es fundamental que las prendas queden con el resultado deseado a la primera, algo que se ve afectado muchas veces por el olor a humedad. 

Esto ocurre, sobre todo, en la época de otoño e invierno, cuando las temperaturas son más bajas y la humedad mayor. En estas condiciones, la ropa puede tardar en secarse más de lo normal, por lo que puede acabar oliendo a humedad. 

De este modo, se pueden seguir unos consejos y trucos para que la ropa se seque antes, no acumule humedad y acabe por no oler mal al finalizar el proceso de lavado. ¡Toma nota!

Tienda la ropa en el interior

La primera de las recomendaciones es tender la ropa en el interior del hogar, donde la temperatura se mantiene estable. Sin embargo, esta opción puede traer otros problemas como, por ejemplo, la falta de espacio o la acumulación de humedad en el ambiente debido a que necesita un mayor tiempo para secarse.

Usa tendederos móviles y plegables

Para estos inconvenientes, también existen trucos y recomendaciones. La falta de espacio puede solucionarse con tendederos móviles y plegables, que se pueden guardar en cualquier rincón y sacarlos únicamente cuando sea necesario. Es importante colocar el tendedero con la ropa lejos de la cocina o de otras estancias con humo.

Usa los radiadores, pero sin taparlos

Por otro lado, si las estancias son pequeñas y están poco ventiladas, es posible que la ropa tarde en secarse y que se acumule la humedad en el ambiente, lo que puede provocar que no termine de secarse correctamente y, posteriormente, la ropa huela a humedad.

Si se quiere evitar tapar por completo los radiadores con la ropa, existen tendederos de radiador, una estructura que se engancha en los radiadores y que permite secar la ropa rápidamente con el calor sin taponarlo y, además, permite colocar de forma más ordenada un mayor número de prendas.

El truco de los tendederos eléctricos

Por otro lado, existen también tendederos eléctricos, que presentan la misma forma que un tendedero de alas tradicional, pero con la ventaja de que desprende calor para ayudar a secar la ropa rápidamente.

Consejos durante el proceso de lavado

Por otro lado, se pueden seguir otros consejos o trucos que ayudarán al secado de la ropa. Por ejemplo, a la hora de lavarla, utilizar un programa corto hará que el centrifugado sea más rápido y, por tanto, la ropa sale más escurrida. También hay que evitar dejar la colada mucho tiempo dentro de la lavadora una vez haya finalizado el ciclo de lavado, ya que esto fomenta la acumulación de humedad en las prendas.

Otra de las recomendaciones tiene que ver con la forma de tender la ropa. Cuanto más estirada y separada entre sí esté, más rápido será el secado. Por lo tanto, hay que buscar la forma de que la ropa quede lo más estirada posible, por ejemplo, usando pinzas para tender en lugar de plegar las prendas sobre las cuerdas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento