Pablo Motos responde a la última campaña de Igualdad que utiliza una frase suya: "El Ministerio miente"

Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.
Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA
Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.
Pablo Motos responde a la campaña de Igualdad
Wochit

Pablo Motos quiso comenzar la tertulia de actualidad de este jueves en El Hormiguero tratando un tema personal: "Desde este programa hemos criticado muy duramente la ley del 'Solo sí es sí' y el Ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de televisión para llamarme machista", afirmó el presentador.

"Sé que es casi una vulgaridad porque se lo llaman a todo el mundo, pero es que a mí me han hecho un anuncio en la tele. Gastarse ese dinero de los españoles, estando el país como está, es indecente", añadió.

El presentador continuó diciendo que "tiene una parte divertida", mostrando algunos de los titulares que habían salido publicados en medios de comunicación señalándole como machista.

Igualdad lanza un anuncio usando frases de ElXokas o Pablo Motos para una campaña en contra de violencia machista. (MINISTERIO DE IGUALDAD)

A continuación emitió la parte del anuncio del Ministerio en la que el valenciano asegura que se refieren a él, y donde se puede ver a un presentador de televisión que está realizando una entrevista a una mujer

El conductor del programa le pregunta en el anuncio a la joven si, cuando duerme, "utiliza ropa interior sexy o cómoda". Entonces ella se gira a cámara y afirma: "Si yo fuera un tío, él no me habría hecho esta pregunta". Entre risas y aplausos del público, el presentador señala: "¿Quién, yo? No, no".

Motos respondió al anuncio diciendo que "esa pregunta se la hice en el año 2016, que ya se han ido lejos, a Elsa Pataky, que venía a presentar una campaña de ropa interior y de pijamas sexys".

El presentador recuperó el vídeo en el que se podía ver a la actriz española siendo entrevistada por el valenciano: "Perdona, no es una pregunta íntima, es periodística: ¿Tú, cuando duermes, la ropa interior es sexy o cómoda?", le preguntó.

A lo que Pataky respondió "Una mezcla. No me voy a lo muy cómodo porque, al final, acaba siendo no muy cómodo y siempre quieres que tu pareja esté un poco... en tensión".

"En él se puede ver la diferencia entre el tono baboso del de la campaña y lo que sucedió de verdad. Ni yo hago el baboso ni ella está incómoda", explicó Motos. 

Pablo Motos y Elsa Pataky, en 'El Hormiguero'.
Pablo Motos y Elsa Pataky, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA

Pero volvieron a emitir la parte en la que la joven del anuncio dice que si hubiera sido un hombre, no le habría hecho esa pregunta: "El Ministerio de Igualdad miente, vamos a ver todas las veces que yo sí le he preguntado a hombres cosas parecidas".

Tras ver las imágenes, el conductor del programa de Antena 3 quiso saber la opinión de sus colaboradores sobre el tema: "Intenta no enfadarte. Yo soy guionista del programa y tengo que decir que el extremo cuidado que se tiene por no ofender nunca a un invitado es increíble", afirmó Juan del Val.

Nuria Roca añadió que "para hacer esta publicidad tiene que haber unos mensajes claros que se tienen que dar y a mí me escandaliza mucho que se haga este tipo de publicidad desde un Ministerio".

La experta en temas políticos, Cristina Pardo, comentó: "Lamento que la política se esté convirtiendo en una política de redes sociales, de linchamiento, de señalamiento… esa no es la política que nos merecemos".

Tamara Falcó, por su parte, salió en defensa de Motos diciendo que "me parece indignante que se gasten más de un millón de euros en esta campaña de mierda".

Para acabar con el tema, Del Val comentó que "el machismo es algo estructural y el feminismo es necesario, pero con este tipo de campañas se lo están cargando". Motos concluyó diciendo: "Creo que el feminismo es necesario y no es de ningún partido político, es un movimiento social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento