Qué probabilidad tienes de que te toque el Gordo de la Lotería de Navidad 2022

Celebración del Gordo en la administración de la Estación de Atocha.
Celebración del Gordo en la administración de la Estación de Atocha.
Jorge París
Celebración del Gordo en la administración de la Estación de Atocha.

El próximo jueves 22 de diciembre de 2022 se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el juego que más participación consigue a lo largo del año y que se considera una tradición más que da el pistoletazo de salida a las festividades navideñas. 

De hecho, mucha de esa fama es gracias a los cuantiosos premios que reparte entre los participantes que se hagan con los décimos adecuados, aquellos que porten el número que salga del bombo acompañado del conocido como premio Gordo. 

El primer premio de la Lotería de Navidad reparte un total de 400.000 euros al décimo, es decir, 4.000.000 de euros a cada una de las series del número ganador, aunque la posibilidad de salir ganador es realmente baja.

Una posibilidad entre 100.000

La duda está en cuál es la posibilidad de llevarse el Gordo de la Lotería de Navidad, es decir, ganar los 400.000 euros por comprar un solo décimo. Bien, lo primero que hay que saber es que todas las bolas son iguales y todas tienen la misma posibilidad de salir del bombo. 

Como cada año, en el bombo de los números se introducen 100.000 bolas, que van desde el 00000 al 99.999. La cuenta es sencilla y la probabilidad de que, habiendo adquirido un solo décimo, toque el Gordo es de 1 entre 100.000, es decir, del 0,00001%.

La posibilidad de que toque aumenta a medida que se adquieren más décimos y, es que, los españoles suelen invertir mucho más dinero para este sorteo que para otros, a pesar de que la probabilidad de que toque es muy baja. Sin embargo, el gasto en la compra de los décimos es bastante alto para lo poco que aumenta la probabilidad de hacerse con un gran premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento