"Quién está a los mandos": Macarena Olona culpa a Vox de que Irene Montero "saliera a hombros" del Congreso

Macarena Olona presenta su nuevo proyecto en Madrid.
Macarena Olona presenta su nuevo proyecto en Madrid.
EFE

"Quién está a los mandos para desviar de esa manera el debate de lo que interesa a los españoles". Esa pregunta se ha hecho este jueves Macarena Olona durante un encuentro informativo de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. Y ha señalado directamente a Vox, después de los insultos desde la tribuna del Congreso a la ministra, con quien el Gobierno ha cerrado filas. La que fuera una de las caras visibles de la formación de Abascal ha cargado directamente contra quienes en su momento fueron sus compañeros.

Olona cree que Vox ha cometido "un error estratégico de primera magnitud" al "desviar el debate" en torno la ley de solo sí es sí, que la exdirigente calificó como "un bodrio". El fallo de Vox, considera Olona, hizo que Montero saliera "a hombros" del Congreso, cuando según ella lo tendría que haber hecho "reprobada" por la Cámara. Además, cree que el bloque progresista ha pasado de estar muy dividido a unirse del todo en torno a la titular de Igualdad.

"Había tanto que decir sin necesidad de desviar el debate político que, visto el resultado junto con la unión del sector progresista, creo que los españoles no podemos sentirnos satisfechos", añadió la que fuera también candidata a la Junta de Andalucía.

Olona asimismo considera que ese terreno beneficia a Podemos "porque son especialistas en el barro". Y siguió con sus lamentos y sus críticas a Vox: "Teníamos a una ministra contra las cuerdas, hoy tenemos a una ministra muy lejos de esa asunción de responsabilidades políticas porque el debate se ha desviado por completo a cuestiones que nada interesan a los españoles". En este sentido, añadió que sigue sintiendo "decepción" tras su salida de Vox.

Aprovechó, por otra parte, para hacer una crítica en general a la oposición sobre la posibilidad de una moción de censura contra el Gobierno. "Me produce auténtico bochorno ver cómo la preocupación de los partidos que están en la oposición y se han pronunciado sobre la moción de censura ha sido básicamente ver a quién le podían cargar con el mochuelo de la responsabilidad de promoverla o no", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento