Ucrania rescata a 3.000 mineros atrapados por los bombardeos rusos en Dnipropetrovsk

Bomberos trabajando tras un bombardeo ruso contra una infraestructura eléctrica.
Bomberos trabajando tras un bombardeo ruso contra una infraestructura eléctrica.
EP

Los equipos de emergencias de Ucrania han trabajado durante toda la noche para rescatar en la mañana de este jueves a 3.000 mineros que habían quedado atrapados en diferentes minas de la región de Dnipropetrovsk.

Los trabajadores permanecieron durante horas en el interior de varias minas de carbón, completamente a oscuras, tras los bombardeos rusos de este miércoles contra infraestructuras energéticas, que dejaron sin suministro eléctrico a las minas.

"Ha sido una noche difícil. Todos los equipos de rescate han estado trabajando y continúan haciéndolo. Los rescatadores han subido a la superficie a 3.000 mineros atrapados en sus minas a consecuencia de los apagones", ha afirmado Valentyn Reznichenko, responsable militar de la región de Dnipropetrovsk.

Según ha detallado Mykola Lukashuk, jefe del consejo regional, un total de 653 mineros han sido rescatados de la mina de Kryvyi Rih y más de 2.000 de la mina de Pavlohrad, ambas en esa región central de Ucrania.

Lukashuk también ha informado de que el 50% de los hogares del oblast de Dnipropetrovsk ya habían recuperado el suministro eléctrico en la mañana de este jueves y que los técnicos continúan trabajando en la red. No obstante, ha advertido de que puede haber "nuevos cortes" para reducir la carta en la red eléctrica. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento