Steve Wozniak, cofundador de Apple, en Metafuturo: "Si empiezas algo antes que nadie la gente dirá que así no se hacen las cosas"

Steve Wozniak, cofundador de Apple, en el ciclo 'Metafuturo', organizado por La Sexta.
Steve Wozniak, cofundador de Apple, en el ciclo 'Metafuturo', organizado por La Sexta.
METAFUTURO

Este jueves llegaba a su fin el Congreso Metafuturo Internacional, un ciclo de charlas y jornadas organizado por La Sexta y en el que líderes de alcance global han analizado y debatido acerca de los ejes sobre los que girará el futuro en los próximos quince años.

En una de las últimas ponencias ha estado Steve Wozniak, cofundador de Apple y el único creador del primer ordenador personal de la historia, que ha expuesto cómo pensar de forma diferente es la clave para el éxito en el futuro. 

Wozniak se ha referido a cómo las empresas deben innovar, desde dentro y de forma no convencional, para ser líderes. "Yo sugiero tener un departamento de disrupción. Creo que es bueno que, en cualquier empresa, estén escuchando ideas todo el tiempo para tratar de pensar de forma distinta", proponía. 

El emprendedor tecnológico estadounidense se vio varias veces abriendo caminos inexplorados, donde a nadie se le había ocurrido ir, algo en lo que no siempre encontró apoyos, como suele suceder. 

"Si empiezas algo en lo que nadie está trabajando, en una dirección única, para pensar de forma diferente... La gente dirá 'así no se hacen las cosas', pero si pruebas cosas distintas, a lo mejor encuentras grandes éxitos", sentenciaba Wozniak.

En la misma charla, moderada por la periodista Mamen Mendizábal, intervino el presidente de Teléfonica, José María Álvarez-Pallete, que habló de cómo la vida en el mundo digital difiere de la vida real, sobre todo, en determinados comportamientos. 

"Aceptamos como individuos cosas en el mundo digital que nunca aceptaríamos en el mundo físico", ponía de manifiesto. "Nunca aceptaríamos que el cartero leyera en nuestras cartas en el mundo físico, pero aceptamos que un algoritmo o la inteligencia artificial lea nuestros emails", ejemplificaba.

Y es que "estamos tratando de abordar esta revolución tecnológica con las normas del pasado y algunas de esas normas no funcionan igual en el mundo digital", añadía Álvarez-Pallete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento