El Ministerio de Igualdad ve "inaceptable" la campaña contra la violencia machista de la Xunta por señalar cómo visten las mujeres

  • Dice: "Te vistes con mallas de deporte. Vas a correr por la noche. ¿Qué sucede ahora? No debería pasar, pero pasa".
  • Las Xunta ve en las críticas de Igualdad una "cortina de humo" para "ocultar el problema de la ley del sí es sí".
Campaña del 25N de la Xunta.
Campaña del 25N de la Xunta.
XUNTA
Campaña del 25N de la Xunta.
Campaña del 25N de la Xunta.
Atlas

El Ministerio de igualdad ha calificado de "inaceptable" una campaña contra las violencias machistas de la Xunta de Galicia por culpabilizar a las víctimas. La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, ha señalado a la Xunta, presidida por el Partido Popular, por "responsabilizar a las mujeres de la violencia que sufrimos".

En las cercanías del 25N, día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres, la Xunta muestra en una campaña publicitaria una imagen de una mujer haciendo deporte. Dice: "Te vistes con mallas de deporte. Vas a correr por la noche. ¿Qué sucede ahora? No debería pasar, pero pasa".  

La secretaria de Estado de Podemos ha pedido al Partido Popular que deje de responsabilizar a las mujeres de la violencia. "No hay más responsables que los agresores. Esta campaña es sencillamente inaceptable", ha tuiteado. 

Los ataques a la campaña también han llegado desde la oposición gallega, como el BNG. "No es la minifalda, no es el pantalón, en la mente de la machista está la provocación", ha tuiteado el bloque nacionalista

La Xunta de Galicia,  por su parte, ha querido rebatir las críticas que está recibiendo por esta campaña desde el Ministerio de Igualdad argumentando que se trata de "una cortina de humo para ocultar el problema de la Ley del Sí es Sí", según han informado los medios locales.

Fuentes de la Consellería de Igualdade consultadas por Galiciapress han señalado que su anuncio cumple con las directrices del Pacto de Estado contra la violencia de género. Además, matizan que no es específico del 25N, sino que es una propaganda que lleva "dos meses" saliendo en medios de comunicación. Los portavoces de la Consellería aseguran que en todo este tiempo no han recibido ni una queja. La campaña tuvo un coste de 300.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento