El pederasta de los Maristas entra en la cárcel de Puig de les Basses

  • Ha agotado el plazo de 10 días que le dio la Audiencia de Barcelona para ingresar.
El exprofesor de educación física de los Maristas Joaquín Benítez, saliendo este lunes de la Audiencia de Barcelona, que le ha notificado que tiene 10 días para ingresar en prisión.
El exprofesor de educación física de los Maristas Joaquín Benítez, saliendo de la Audiencia de Barcelona.
ACN
El exprofesor de educación física de los Maristas Joaquín Benítez, saliendo este lunes de la Audiencia de Barcelona, que le ha notificado que tiene 10 días para ingresar en prisión.

El exprofesor del colegio Maristas Joaquín Benítez ha ingresado en la cárcel de Puig de les Basses (Girona) para cumplir condena por cuatro delitos de abuso sexual a alumnos menores de edad entre 2006 y 2009.

Fuentes penitenciarias han explicado que Benítez ingresó el miércoles en la prisión.

De esta manera, Benítez ha agotado el plazo de 10 días que la Audiencia de Barcelona le dio el lunes de la semana pasada para entrar en prisión.

Está condenado a 21 años y nueve meses de prisión y su entrada en prisión el miércoles llega tres años después del juicio en el que resultó condenado con una sentencia de abril de 2019.

Su condena es firme desde principios de noviembre, después de que el Tribunal Supremo (TS) desestimó el recurso de la defensa contra esta condena, que también recurrió Generali, aseguradora de la Fundación para la que trabajaba el profesor.

Benítez está condenado por un delito continuado de abusos sexuales agravado y la sentencia fija que la entidad aseguradora del colegio es responsable civil directa y debe responder por los daños y perjuicios causados. 

Indemnizaciones

La sentencia también incluye una indemnización de 120.000 euros para las víctimas, inhabilita al docente para trabajar como profesor durante 13 años y 8 meses y le impone una orden de alejamiento de las víctimas.

Los hechos probados exponen que el hombre aprovechó su condición de profesor de Educación Física del colegio Maristas --donde trabajó de 1999 a 2011-- para abusar de los cuatro alumnos, en varias ocasiones en una camilla que tenía en un despacho propio y donde les llevaba con la excusa de hacerles masajes ante posibles lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento