La Fira de Santa Llúcia instala la Navidad durante tres semanas en la Catedral

  • El mercado tradicional navideño más antiguo de la ciudad abre este viernes de 10 a 21 horas. 
Fira de Santa Llúcia de Barcelona.
Fira de Santa Llúcia de Barcelona.
ARCHIVO

La Fira de Santa Llúcia abre sus puertas este viernes en la avenida de la Catedral para quedarse durante tres semanas, como es tradición, justo a las puertas de la Navidad. De todos los mercados tradicionales de pesebres, abetos, caganers y otros ornamentos típicos de estas fechas de celebración, esta es la feria navideña más antigua de la ciudad. Es centenaria, pues la primera vez que se celebró fue en el siglo XVIII, concretamente, en el año 1786. 

La feria se alargará como es habitual hasta el 23 de diciembre (justo antes de Nochebuena) y atraerá no solo a visitantes y compradores de toda Barcelona sino también a aquellos llegados del resto de Cataluña e incluso los turistas que nos visitan. El horario para recorrer la feria será, tanto en días laborables como en festivos, el mismo, de las 10 a las 21 horas. La entrada es gratuita.

Habrá casi 300 puestos de los principales productos para celebrar la Navidad, muchos de ellos de manufactura artesanal. Entre estos hay abetos, pesebres, caganers, flores de Pascua, musgo o muérdago. Los caganers más buscados, además de los tradicionales, son los de personajes famosos que han marcado el año en curso, entre personalidades políticas o sociales. 

A este mercado acuden no solo ciudadanos de Barcelona, que lo ven como una visita obligada de la época navideña, sino también llegados expresamente de toda Cataluña e incluso turistas que nos visitan. Además de todos estos artículos propios de estas fechas, se pueden encontrar golosinas, bisutería, ropa y juguetes. 

Avenida de la Catedral; De este viernes al 23 de diciembre; Horario. de 10 a 21 horas; firadesantallucia.cat

Mostrar comentarios

Códigos Descuento