Rusia ha agotado sus reservas de drones kamikaze iraníes

Rusia ha utilizado al menos 17 drones de fabricación iraní en los bombardeos efectuados el pasado lunes contra varias ciudades ucranianas, según un informe del Ministerio de Defensa de Ucrania. En esta ocasión se trata de drones tipo Shahed, fabricados por Irán y renombrados como Geran 2, que han sido lanzados desde Bielorrusia y Crimea. Se trata de drones suicidas.
Rusia se queda sin drones Shahed 136.
Así es el Shahed-136: el dron kamikaze de Rusia.
Externos

La Inteligencia británica sostiene que Rusia prácticamente "ha agotado" sus reservas de drones-Shahed 136, los temidos aparatos no tripulados de fabricación iraní que sembraron el terror en Ucrania el pasado mes de octubre.

Moscú utilizó esos drones kamikaze en sus ataques masivos contra la infraestructura energética ucraniana y otros objetivos civiles para compensar la escasez de misiles de crucero, según ese informe británico.

Ahora, sin embargo, después de haber lanzado "cientos de ataques con drones suicidas", el Ministerio de Defensa británico entiende que el suministro de drones Shahed-136 a Rusia también "se está agotando".

"Rusia ha utilizado en gran medida estas armas contra objetivos militares tácticos y la red eléctrica ucraniana. Sin embargo, recientemente los comandantes rusos también han utilizado estos vehículos aéreos no tripulados de origen iraní contra instalaciones médicas", subraya.

El Ejército ruso ha vuelto a bombardear el centro de Kiev con drones kamikaze, que han explotado contra varios edificios. (ATLAS)

Según esta fuente, no se han reportado ataques con drones kamikaze iraníes desde el pasado 17 de noviembre. No obstante, asegura que el Kremlin está buscando nuevos proveedores para su arsenal.

"Es probable que Rusia casi haya agotado su stock actual, pero probablemente buscará reabastecerse. Rusia probablemente pueda adquirir vehículos aéreos no tripulados en el extranjero más rápidamente de lo que puede fabricar nuevos misiles de crucero en el país", apunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento