Rusia justifica sus propios ataques sobre Ucrania por el apoyo de Occidente a Kiev

El presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú.
El presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú.
MEKHAIL METZEL / SPUTNIK / KREMLIN / EFE

El representante de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha afirmado este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU que los ataques rusos a instalaciones de infraestructura en Ucrania es una reacción al suministro de armas que están realizando los países occidentales a Kiev. "Estamos atacando instalaciones de infraestructura en Ucrania en respuesta al bombardeo de este país con armas occidentales y los imprudentes llamamientos de Kiev a una victoria militar sobre Rusia", ha indicado el representante ruso ante la ONU.

"Los países occidentales están tratando de establecer su hegemonía geopolítica por poder y las vidas de los ucranianos", ha criticado. Además, el diplomático ruso ha matizado que Rusia continuará con las acciones para limitar el potencial militar ucraniano hasta que Kiev adopte una "posición de negociación realista".

"Por ahora, lo que escuchamos de (presidente ucraniano, Volodimir) Zelenski y sus asociados no es de ninguna manera una disposición para la paz, sino solo el lenguaje de amenazas y ultimátum imprudentes", ha expresado, antes de agregar que Ucrania fomenta "una línea irresponsable". En este sentido, Nebenzia ha sostenido que "los daños a los edificios residenciales y las bajas civiles se deben al fallo de la defensa aérea ucraniana", por no haber ubicado los equipos defensivos en las afueras de las ciudades, "sino en su mismo centro".

"Como resultado, fragmentos de misiles o misiles ucranianos que se han extraviado golpean objetos a los que Rusia ni siquiera apuntó", ha asegurado, tal y como recoge la agencia de noticias rusa Interfax.

A su vez, Nebenzia ha instado a la comunidad internacional a evaluar las denuncias de tortura de los prisioneros de guerra rusos por parte de militares ucranianos. "Cada vez se documentan más pruebas del uso de la tortura y la tortura por parte de Ucrania en violación de los Convenios de Ginebra de 1949", ha indicado. Así, ha pedido tanto a la comunidad internacional como a las organizaciones internacionales de Derechos Humanos que se posicionen en materia de violaciones del Derecho Internacional Humanitario por parte de Ucrania, recoge la agencia TASS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento