El Banco de Alimentos comienza este viernes la 'Gran Recogida' con la meta de reunir 21 millones de kilos en donaciones

Los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL buscan a un total de 120.000 voluntarios para participar en noviembre en la Gran Recogida de Alimentos 2022 FESBAL (Foto de ARCHIVO) 19/10/2022
Los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL buscan a un total de 120.000 voluntarios para participar en noviembre en la Gran Recogida de Alimentos 2022
FESBAL
Los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL buscan a un total de 120.000 voluntarios para participar en noviembre en la Gran Recogida de Alimentos 2022 FESBAL (Foto de ARCHIVO) 19/10/2022

Los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) comienzan este viernes 25 de noviembre una 'Gran Recogida' en todo el territorio nacional con el objetivo de alcanzar 21 millones de kilos en donaciones.

La entidad espera una buena respuesta de la población española que, como ha destacado, "siempre responde muy positivamente a este tipo de campañas" del Banco de Alimentos. Y es por eso que esperan alcanzar en 2022 cifras de donaciones a niveles "anteriores a la pandemia" del Covid-19.

Tal y como ha apuntado FESBAL en lo que va de año se ha registrado una caída en las contribuciones, una situación en la que también ha tenido que ver el incremento de precios provocados por la inflación en los productos alimenticios de primera necesidad.

Es por ello que han decidido impulsar esta 'Gran Recogida' entre los días 25 y 27 de noviembre, en la que se podrán donar productos físicos no perecederos en algunos establecimientos o realizar donaciones monetarias en las líneas de caja. Además, a partir del 27 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, la campaña continuará con donación monetarias en las líneas de caja.

"Todas las donaciones monetarias se convertirán íntegramente en alimentos de primera necesidad que se irán suministrando a los bancos según sus necesidades", ha explicado la entidad. Del mismo modo, en la web granrecogidadealimentos.org está abierta la posibilidad de donar cualquier cantidad de manera virtual desde el inicio de la campaña hasta finales del mes de diciembre.

FESBAL ha recordado que todas las donaciones que se realicen se pueden desgravar fiscalmente aportando el ticket de caja en la web de la 'Gran Recogida'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento