OFRECIDO POR INTIMINA
Las copas menstruales y ejercitadores de suelo pélvico de Intimina.
Las copas menstruales y ejercitadores de suelo pélvico de Intimina.
Intimina

No hay fugas, no afecta a tu vida sexual y es más económica: por qué deberías comenzar a usar ya la copa menstrual

  • Hasta el próximo 30 de noviembre, la web de Intimina cuenta con descuentos especiales del 30% en todos los modelos de copas menstruales.

En los últimos años las copas menstruales se han convertido en todo un aliado de la salud femenina. Las razones son obvias, dada la multitud de ventajas que presentan: son higiénicas, ergonómicas, reutilizables y seguras; respetan el equilibrio y la flora vaginal; se pueden usar durante más tiempo que otros productos de higiene menstrual; no generan residuos… A pesar de sus beneficios, todavía hay mujeres que se enfrentan a muchas dudas a la hora de usar este dispositivo.

Desde Intimina, marca dedicada a cuidar todos los aspectos de la salud íntima femenina, apuntan que el tamaño y la colocación son las cuestiones que más preocupa a la hora de comenzar a usar la copa menstrual, por miedo a que esta no recoja todo el fluido o a que haya fugas o escapes. "Aunque parezca que sangramos mucho, la gran mayoría de mujeres menstruamos desde nuestro primer día de regla al último en torno a los 100 ml, lo que equivaldría a una taza de café. Es prácticamente imposible que en ocho horas se llenen", aclaran. "De hecho, la mayoría de las mujeres, cuando se la quitan para vaciarla y volverla a reutilizar, observa que el flujo ni siquiera ha llegado a llenar la mitad de la copa. Además, con el efecto vacío nos aseguramos de que la copa no se mueva ni el flujo se desborde", añaden.

Para asegurar que no se producen fugas, es muy importante escoger la talla correcta. Para ello, es importante valorar factores como la edad, el flujo o si se han tenido partos vaginales, además de atender al tamaño del cuello del útero, una cuestión que se resuelve con una autoexploración muy sencilla. "Hay que introducir un dedo en la vagina y moverlo hasta que la punta del dedo toque el cuello del útero, que se distingue porque tiene un tejido más firme que el que tiene a su alrededor, como si se tocase la punta de la nariz", indican desde esta marca de salud femenina. "Si solo has metido una falange, tienes el cuello del útero bajo, si son dos, medio; y si puedes introducir todo, entonces tienes un cuello del útero alto".

Cuál me conviene

La copa Lily Cup Compact, la Lily Cup One y la Ziggy Cup 2.
La copa Lily Cup Compact, la Lily Cup One y la Ziggy Cup 2.
Intimina

Para escoger la copa menstrual adecuada es muy importante atender tanto a la talla como a las necesidades de cada momento. En Intimina apuntan que el modelo Lily Cup One, por ejemplo, es el idóneo para principiantes, ya que "es muy fácil de poner, gracias a su borde firme, y además cuenta con un aro de extracción, para asegurar una mayor comodidad al quitarla".

La Lily Cup Compact, por otra parte, está disponible en dos tamaños, es idónea para flujos de ligeros a medios y ofrece 8 horas de protección, como cualquier otro modelo. Además, es plegable y muy cómoda de llevar y utilizar en cualquier momento.

Otra opción disponible es la copa de diseño plano y que se puede utilizar durante las relaciones sexuales, como la Ziggy Cup 2. Dadas sus características, es perfecta para quienes tienen cérvix bajo y flujos de ligeros a abundantes. Tanto este modelo como los demás son compatibles con la utilización del DIU o del anillo vaginal, aunque conviene consultarlo previamente con un experto en ginecología.  

Cómo se coloca

La copa se coloca dentro de la vagina, donde se abre y produce un efecto vacío que recoge el flujo menstrual. Para colocarla, hay que buscar la posición que resulte más cómoda – sentada, de pie con una pierna sobre el inodoro o en cuclillas-; plegar la copa, enrollada como un tampón, en modo C o en modo V, dependiendo del tipo de copa que se tenga, e "introducirla lo más alto posible en el canal vaginal, pero lo suficientemente abajo para que puedas alcanzar la base", detallan desde Intimina. Después, "hay que apretar el cuerpo o el borde de la copa unas cuantas veces para ayudar a que esta abra y forme ese sello con las paredes de la vagina".

Para extraerla, el procedimiento resulta muy sencillo: con las rodillas flexionadas, hay que relajar el cuerpo y usar los músculos vaginales para empujar suavemente la copa hacia abajo, sujetar el tallo y tirar de él despacio para extraer la copa. Cuando se sienta su base, apretar con suavidad para liberar el sellado y que salga sin dificultad, tirando suavemente del tallo y después inclinando un poco esta para que no se derrame el contenido.

Una vez vaciada, se debe limpiar con agua y jabón y, antes de cada periodo, hay que hervirla de 5 a 8 minutos. Cabe señalar que las copas se fabrican con silicona de grado médico, que es un material no poroso que previene el crecimiento bacteriano, lo que la hace muy higiénica.

Más ventajas: su precio

Otra de las ventajas de las copas menstruales es el ahorro que supone frente a la compra continuada de tampones o compresas desechables, ya que su vida útil puede prolongarse durante 10 años. El ahorro es aún mayor si se aprovechan las ofertas que Intimina ha lanzado hasta el próximo 30 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday (25 de noviembre) y el Cyber Monday (28 de noviembre).

Quienes deseen comenzar a usarla, así como hacer un regalo que contribuya a la salud, encontrarán descuentos de hasta el 30% en su web, tanto en copas como en ejercitadores de suelo pélvico, además de envío gratuito para compras superiores a 50 euros.

La copa Ziggy Cup 2, por ejemplo, diseñada para poder mantener relaciones sexuales con penetración durante la regla, contará con un descuento de hasta el 30%; igual que la Lily Cup Compact, ideal para usarla y llevarla en cualquier ocasión, ya que se trata de la primera copa plegable del mundo, y la Lily Cup One, perfecta para principiantes. KegelSmart, el aliado perfecto para fortalecer el suelo pélvico, tendrá una rebaja del 35%. 

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.