Condenado por amenazar de muerte a varios jueces disconforme con sus fallos

  • La pena es de siete meses y 15 días de cárcel.
  • También tendrá que pagar 540 euros de multa.
  • Les envió una carta con el mensaje "Morirás".

La Audiencia de Barcelona ha confirmado una sentencia que condenaba a siete meses de prisión a un hombre que envió mensajes a varios jueces que habían dictado resoluciones contra él, en algunas ocasiones amenazándolos de muerte.

En su fallo, la sección quinta de la Audiencia de Barcelona desestima el recurso que el procesado, José Ángel Gallegos, presentó contra la sentencia que le condenó por amenazas e injurias a siete meses y 15 días de cárcel y a 540 euros de multa.

Según el tribunal, el procesado envió en noviembre de 1998 a una magistrada que lo había condenado una carta con una fotocopia de un billete de 5.000 pesetas en el que figuraba impreso: "La jueza R.A. es prevaricadora", seguido de la advertencia "(...) te mataría con mis propias manos con mucho gusto y satisfacción por haberle procurado un bien a la humanidad".

En febrero de 2000, volvió a enviar a la magistrada otra carta con la copia de un auto en el que se archivaba una causa contra él, acompañado del comentario: "¿Puedes explicarme por qué ante idéntico caso la juez T.P. adoptó una decisión totalmente contraria a la tuya? ¿No será que ella es menos prevaricadora que tú?".

El acusado remitió a la misma magistrada en julio de 2000 otra tarjeta postal con la frase: "El juez F.O. es prevaricador. Y tú también". A ese último magistrado el procesado envió también en noviembre de 2000 una carta con el mensaje "Morirás".

Otro de los jueces que fue víctima de las amenazas del procesado es J.C.I., magistrado de la Audiencia de Barcelona, que recibió una carta con la amenaza "Morirás" después de que su sala hubiera confirmado una sentencia condenatoria del acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento