El PP quiere retratar a los diputados del PSOE y pedirá una votación de viva voz sobre la supresión del delito de sedición

  • Este jueves se debate en el Congreso la toma en consideración de la polémica iniciativa de PSOE y UP.
Cuca Gamarra, durante la sesión de control al Gobierno
Cuca Gamarra, durante la sesión de control al Gobierno
CONGRESO.ES
Cuca Gamarra, durante la sesión de control al Gobierno

El Partido Popular solicitará que la votación que se celebra este jueves en el Congreso para tomar en consideración la polémica iniciativa de PSOE y Unidas Podemos de suprimir el delito de sedición sea a viva voz. Es decir, que cada diputado tenga que decir si está a favor o en contra de que derogue el delito de sedición, "si está a favor o en contra de que se debilite el Estado de Derecho", ha anunciado la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra. 

Con esta vía, el PP quiere retratar a los diputados socialistas que tendrán que dar a conocer en público su voto. De acuerdo con el artículo 85.1 reglamento de la Cámara, la petición es automática y "en ningún caso podrá ser secreta la votación en procedimientos legislativos". En este punto se apoya la oposición para proceder a su petición.

Porque lo que se va a votar es "la entrega de un artículo del Código Penal a un partido político cuyos dirigentes han sido condenados por ese delito par que el delito desaparezca y se reescriba la historia", ha explicado Gamarra, quien hoy vuelve a instar a los socialistas a que escojan "si van a ser cómplices".

Los populares llevan meses tratando de poner a los socialistas en contra de su líder, el presidente Pedro Sánchez. A cada iniciativa, como fue la guerra fiscal, y a cada polémica, como han sido la de la sedición o el 'solo sí es sí', el PP aprovecha para revolver a los militantes y afiliados sacando a relucir lo que consideran el "PSOE verdadero", al que relacionan con Felipe González y Alfonso Guerra, frente al "sanchismo".

Precisamente con la supresión de la sedición, el PP emprendió hace dos semanas actos y mociones en comunidades y ayuntamientos gobernados por el PSOE. El llamamiento tuvo efecto en Page y en Vara. Este último reconoció que el "el hecho de que se hiciera algo que dificultara que se pueda perseguir la corrupción en España, sería difícilmente entendible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento