Muere Michael Hammer, padre de Armie Hammer, a los 67 años

Armie Hammer
El actor Armie Hammer.
Cinemanía
Armie Hammer

Michael Armand Hammer, famoso empresario petrolero y padre del exactor caído en desgracia Armie Hammer, ha fallecido este pasado domingo a los 67 años de edad víctima de un cáncer que desde hace bastante tiempo sufría. La muerte ha sido confirmada este martes por varios medios como TMZ o People tras hablar con varias fuentes cercanas a la familia.

Cualquiera que haya visto el retorcido documental sobre Armie Hammer y su familia, titulado en España La saga de los Hammer: Escándalo y perversión si bien en original es el mucho más sugerente House of Hammer, sabrá que pocos en el árbol genealógico de la familia, y en especial la rama masculina, no tenía algo que ocultar, empezando por el bisabuelo del actor y abuelo del fallecido, Armand Hammer.

De hecho, fue la compañía que fundó este, Occidental Petroleum, que siguió dirigiendo mientras Michael se fogueaba trabajando en una firma de banca de inversión en Nueva York después de una adolescencia y primeros años de etapa adulta que había mezclado el sexo y las drogas casi cada noche.

Hay que decir que para ascender laboral y socialmente no dudó en enfrentarse públicamente a su padre, Julian Hammer, quien acabaría refugiándose en la bebida. La familia, desde su llegada a finales del siglo XIX a Nueva York desde el imperio ruso, se había convertido poco a poco en una de las más ricas de todo Estados Unidos, ocultando entre otras cosas haber sido los fundadores del Partido Comunista de USA.

Uno de los grandes movimientos empresariales de la Occidental fue trasladarse a Los Ángeles en los años 80, donde Michael llegaría a convertirse en vicepresidente y ocupar un puesto en la junta directiva, siendo responsable con los años de Hammer Productions, Armand Hammer Foundation, Hammer Galleries y Hammer International Foundation.

Michael se casó con Dru Ann Mobley y fueron matrimonio durante 26 años, teniendo a su primer hijo, Armie, en 1986 y a su hermano, Viktor, dos años después. En 2017 se volvió a casar con Misty Millward.

La familia posee un mausoleo en el Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park, en Los Ángeles, donde en teoría será enterrado también Michael Armand Hammer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento