TVE deja hoy de contratar publicidad

  • La medida entra en vigor seis meses tras el anuncio de Zapatero.
  • RTVE podría seguir emitiendo la publicidad contratada con anterioridad a la ley.
  • Un plan de programación sustituirá la ausencia de anuncios.
Sede de TVE en Prado del Rey (ARCHIVO)
Sede de TVE en Prado del Rey (ARCHIVO)
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Desde este martes, TVE dejará de contratar publicidad. Así se especifica en la Ley de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española que acaba de entrar en vigor.

Sin embargo, tal y como contempla la ley, existe la posibilidad de que la cadena continúe con la emisión de la publicidad ya contratada en los meses anteriores a la entrada en vigor de la ley.

La entrada en vigor de la ley se produce seis meses después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara en una reunión del Grupo Socialista del Congreso la medida: "una drástica reducción de la publicidad en RTVE".

En una conferencia de prensa celebrada el lunes para presentar la nueva temporada de los servicios informativos de RTVE, el director de TVE, Javier Pons, anunció la elaboración de un plan de programación para sustituir la ausencia de publicidad.

La ley establece que durante el bienio 2010-2011 el total de ingresos por todos los conceptos de la Corporación no supere los 1.200 millones de euros.

Entre 2012 y 2014 el crecimiento será como máximo de un 1 por ciento anual.

Las operadores de servicios de telecomunicaciones deberán aportar para la financiación del ente un 0,9 por ciento de sus ingresos brutos de explotación.

Los prestadores de servicio de televisión en acceso abierto tendrán que aportar un tres por ciento de sus ingresos brutos de explotación facturados en el año correspondiente.

Los prestadores de televisión de pago, sin embargo, aportarán un 1,5 por ciento, según establece la ley publicada.

La ley también permitirá los patrocinios y el intercambio publicitario de eventos deportivos y culturales que se enmarquen dentro de la misión de servicio público de la Corporación, sin valor comercial y siempre que tengan este sistema como única posibilidad de difusión y producción.

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