El Gobierno renueva su arsenal en plena guerra con la adquisición de misiles, bombas y municiones por casi 700 millones de euros

Militares españoles del Ejército de Tierra durante unas maniobras
Militares españoles del Ejército de Tierra durante unas maniobras
EJÉRCITO DE TIERRA - Archivo
Militares españoles del Ejército de Tierra durante unas maniobras

El Consejo de Ministros ha aprobado en la sesión de este martes la adquisición del misil Brimstone, así como también de misiles AMRAAM y antibuque NSM. También se ha dado el visto bueno para la implementación del helicóptero HE26 en el Ejército del Aire y para la compra de municiones, armamento guiado, equipos de apoyo y dispositivos cartográficos por un valor de casi 700 millones de euros.

En total se han aprobado once contratos. El mayor gasto, por un valor de 200 millones de euros, se ha destinado a la compra de 92 misiles de medio alcance AIM-120-C7 AMRAAM para los Ejércitos del Aire y del Espacio, de Tierra y la Armada. Además de actualizar los stocks mínimos de reserva necesarios, el contrato también incluye un paquete para realizarle mantenimiento a los misiles durante su ciclo de vida.

El segundo acuerdo con un gasto más elevado es el que contempla la adquisición de misiles antibuque NSM por un total de 125 millones de euros. Estos misiles pueden ser incorporados a las actuales fragatas F-100 y también a las futuras F-110. El tercer contrato aprobado es por la compra de municiones y armamento guiado de precisión por un valor de 104 millones de euros, que será gestionado por la Agencia NSPA de la OTAN.

Asimismo se debe destacar la adquisición del misil guiado aire-superficie Brimstone por un importe de 43 millones de euros y la implementación del helicóptero HE26 en el Ejército del Aire por un valor que ronda los 12 millones de euros, dentro de los cuales se prevé la adecuación de edificios e instalaciones existentes.

El resto de acuerdos aprobados por el Gobierno contemplan la adquisición de equipos de apoyo, por un valor de 40 millones de euros; la construcción de infraestructuras que permitan implantar el nuevo sistema de armas C.16, por más de 36 millones de euros; la compra de dos sistemas de ayuda que permitirán controlar desde tierra las aeronaves militares, por 47 millones de euros; la adquisición de dispositivos cartográficos por un valor que supera los 24 millones de euros y la puesta en marcha del sistema de guerra electrónica en la flota de aeronaves, por 28 millones de euros.

El último acuerdo alcanzado este martes aprueba el suministro y el mantenimiento tanto de los servicios como de la infraestructura de la red de asistencia para los militares por casi 27 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento