Silvio Rodríguez homenajea a Pablo Milanés con 'Pablo', una canción inédita que compuso para el artista

El cantante Silvio Rodríguez.
El cantante Silvio Rodríguez.
GTRES
El cantante Silvio Rodríguez.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ha homenajeado al músico Pablo Milanés, fallecido hoy en Madrid, con la publicación en su blog, Segunda cita, la letra de Pablo, una canción inédita que le dedicó al compositor en 1969.

"Te conocí rasgando el pecho de la muerte un día. Tú no sabías nada y eras tú quien la llevaba de la mano" reza la primera estrofa del tema, del que se conoce una grabación casera subida a YouTube en 2020.

Ambos músicos interpretaron a dúo temas popularmente conocidos como El breve espacio en que no estás y llegaron a elaborar un álbum conjunto, titulado Cuba nueva trova. Los dos artistas representan el máximo exponente de la canción de autor cubana que recorrió el mundo durante el inicio de los setenta.

Sin embargo, acabaron teniendo un distanciamiento personal y artístico que se vio evidenciado en las últimas décadas a través de declaraciones de ambos, en las que se criticaban por desavenencias políticas con respecto al régimen cubano.

En 2011, Rodríguez tachaba en su blog de "burda, desamorada" y "sin el más mínimo compromiso afectivo" la forma empleada por Milanés al manifestarse recientemente sobre la realidad cubana, aunque reconoció que coincidía "con muchos de sus juicios críticos".

"Te conocí pegado a la pared del cielo un día. Ibas llevando entonces bajo el brazo una guajira y caminando", termina la canción cuya letra ha subido Rodríguez ahora, sin más texto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento