¿Cuánto consume una manta eléctrica?

Esta manta es nuestra aliada para no pasar frío en el sofá.
Manta eléctrica. 
Amazon
Esta manta es nuestra aliada para no pasar frío en el sofá.

Con la llegada del mes de noviembre, se ha notado una disminución generalizada de las temperaturas, algo que afecta al bienestar y a la economía de los hogares, ya que muchos se ven obligados a encender la calefacción o buscar alternativas para no pasar frío en casa.

De hecho, ante el gasto fijo que supone encender diariamente la calefacción, muchas personas optan por abrigarse dentro de casa o usar calefactores o mantas eléctricas, que también sirven para calentarse, aunque también suponen un gasto en la factura de la luz. 

Así, son muchas las personas que se preguntan cuál es el gasto concreto de una manta eléctrica, un artículo que no cuesta mucho dinero y con el que entrar rápidamente en calor, una alternativa para ahorrar en calefacción este invierno. 

Consumo de una manta eléctrica en casa

Desde Endesa, la empresa especializada en el sector eléctrico, indican que las mantas eléctricas suelen tener entre 100 y 150 W de potencia, por lo que hacer un uso razonable de ellas no suele suponer un coste elevado en la factura de la luz. 

Los expertos han calculado que una manta de 150 W, encendida durante unas 6 horas todas las noches, cuatro meses al año, supondrá un consumo total de 108kWh al año, un consumo bastante bajo. 

"Tomemos el precio medio del kWh en los últimos 12 meses, 0,143 euros: mantener la cama caliente durante todo el invierno ha costado 15,44 euros al año, recogiendo el ejemplo anteriormente expuesto", indica la mencionada empresa.

También han calculado el consumo que supone la manta eléctrica por hora. De este modo, por cada hora encendida, la manta eléctrica gasta 0,02145 euros: "Controlando su funcionamiento y haciendo un uso eficiente, su consumo es muy reducido", matizan. 

Igualmente, aconsejan que el modelo de manta eléctrica, aunque sea más caro, tenga un regulador de temperatura y con varias funciones para poder regularlo y adaptarlo a las necesidades de cada momento y, de este modo, poder ahorrar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento