El encendido del árbol de Sol se retrasa al 4 de diciembre por el riesgo de aglomeraciones

fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Obras Puerta del Sol. Navidad. Madrid
Abeto luminoso gigante de la Puerta del Sol
Jorge París 20Minutos
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Obras Puerta del Sol. Navidad. Madrid

Habrá que esperar hasta el domingo 4 de diciembre para ver iluminado el abeto gigante que estas Navidades adorna la Puerta del Sol. A diferencia de los 230 emplazamientos que brillarán desde este jueves en los 21 distritos de la capital, fecha para el tradicional encendido del alumbrado navideño, el árbol verde y dorado de 35 metros de altura no se encenderá ante un posible riesgo de aglomeraciones en la plaza que, todavía hoy, sigue con casi toda su superficie en obras.

Ha anunciado la demora el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, este lunes: "Por ahora no vamos a encender el jueves el árbol de Navidad de la Puerta del Sol porque entendemos que puede producir un cierto efecto llamada y queremos evitar que se produzcan aglomeraciones dado que el espacio es reducido y hay que garantizar las condiciones de seguridad de los peatones". 

Debido al proyecto de remodelación que desde marzo ha invadido la plaza  con vallas y grúas, en estos momentos, la movilidad en el kilómetro cero [con capacidad original para 25.000 personas] se reduce un angosto pasillo que une las calles de Carretas y Montera, y las inmediaciones de los edificios que están enfrente de la Real Casa de Correos. Y la amenaza de una avalancha de gente es real. Este jueves se iluminarán las luces ornamentales de Navidad, pero el viernes dará comienzo el Black Friday, ante lo que el Ayuntamiento de Madrid prevé un gran trasiego por el centro de la ciudad.

Recreación del nuevo abeto luminoso artificial en Puerta del Sol.
Recreación del nuevo abeto luminoso artificial en Puerta del Sol.
Ayuntamiento de Madrid

De esta manera, el Consistorio ha preferido retrasar una semana el  encendido de los 240.000 punto de luz led que envuelven el árbol hasta el 4 de diciembre, según ha podido saber 20minutos. Para esa fecha -cercana al Puente de la Constitución- el entorno estará "despejado y plenamente accesible" para los peatones, tal y como anunció este lunes el alcalde. "Respecto a las obras, tenemos el compromiso de que la Puerta del Sol iba a estar completamente liberada para el 4 de diciembre; eso no quiere decir que a medida que vayamos concluyendo la pavimentación no vayamos ampliando la parte peatonal, y que en la medida de lo posible la iremos liberando en un proceso progresivo", ha remachado el regidor. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento